Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Seremi de Desarrollo Social entrega más de 20 Notebooks a beneficiarios de Senadis

Seremi de Desarrollo Social entrega más de 20 Notebooks a beneficiarios de Senadis

 
Punta Arenas. 7 marzo 2019.  Hasta la sede de la agrupación de ciegos AGACI Punta Arenas, llegaron los 22 beneficiarios del programa de financiamiento de ayudas técnicas y tecnologías para la inclusión de personas con discapacidad, junto a la Seremi de Desarrollo Social y la Diretora (s) de SENDIS quienes fueron los protagonistas de la ceremonia de entrega oficial de sus notebooks.
 
Esta entrega fue realizada a quienes postularon el año 2018 y cumplían con el requisito de estar – inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND) y en el Registro Social de Hogares (RSH) correspondiente al 70% más vulnerable.
 
El objetivo de este programa es financiar, total o parcialmente, ayudas técnicas y servicios de apoyo requeridos por una persona con discapacidad para mejorar su funcionalidad y autonomía personal, considerando dentro de los criterios de priorización el grado de la discapacidad y el nivel socioeconómico del postulante.
 
La Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva Méndez expresó: “Estamos muy contentos de poder estar entregando este tremendo aporte, sobre todo, de lo que acabamos de ver fue mayoritariamente para niños, así que nuevamente poniendo a los niños primero como fue el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, así que muy contentos con eso”.
 
Se han entregado diversas Ayudas Técnicas y Tecnologías para la Inclusión en los últimos meses de acuerdo al avance de los procesos de licitación para cada requerimiento adjudicado en Convocatoria 2018 y en esta  oportunidad se hizo entrega de 22 notebooks a beneficiarios del programa, lo cual busca contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad de la Región de Magallanes, siendo éstas un aporte efectivo a las áreas de inclusión en el ámbito de la educación, inclusión laboral y actividades de la vida diaria y comunitaria.
 
Quienes postularon en esta oportunidad del 2018 pudieron optar hasta tres ayudas técnicas (dos si eran prótesis) con un monto máximo de 2,2 millones de pesos (tres millones si eran prótesis).
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top