Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE AGRICULTURA RECORRE SECTOR DE HUERTOS DEBIDO A INTENSAS NEVADAS

SEREMI DE AGRICULTURA RECORRE SECTOR DE HUERTOS DEBIDO A INTENSAS NEVADAS

Punta Arenas. 28 julio 2011. El seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, recorrió los sectores peri-urbanos de Punta Arenas, donde se realiza principalmente la actividad hortícola, con la finalidad de verificar la situación que viven los pobladores a raíz de las fuertes nevadas, que en los sectores más altos tienen nieve a una altura que supera los 50 cm.

De acuerdo a lo observado, no existen grandes problemas de tipo productivo, puesto que la actividad en esta época del año todavía no comienza, por lo que no existen cultivos afectados. “En el caso de la infraestructura de invernaderos y galpones, en general no ha habido problemas, ya que la mayoría se ha preocupado de retirar la nieve de los techos para evitar hundimientos o roturas. Una mínima cantidad de techos de invernaderos se han caído debido a que sus propietarios no se preocuparon de retirar la nieve a tiempo, o porque ya las estructuras de soporte se encontraban en mal estado, pero eso ha ocurrido en el menor de los casos”, indicó el seremi.

Uno de los predios visitados fue el de Francisco Patiño, quien manifestó que esta nevada no revestía mayores problemas, pero que había que preocuparse de estar permanentemente retirando la nieve de los techos de los invernaderos: “no podemos quedarnos mirando como se acumula –sin hacer nada– poniendo en riesgo una inversión que nos da nuestros ingresos y sustento”, señaló el horticultor.  Además dijo estar muy satisfecho con la calidad del plástico que  cubre sus invernaderos, y que recién instaló esta temporada gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional. “Este plástico es capaz de resistir hasta 1.500 kilos por metro cuadrado, y con esta nevazón ha quedado demostrada esta cualidad”, indicó Patiño, agradeciendo a la autoridad del agro su personal preocupación por privilegiar la calidad de este recubrimiento, por sobre la cantidad, ya que así se logra una mayor vida útil de los invernaderos. “Ahora hay que preocuparse más de mantener en buen estado las estructuras que soportan el plástico, para que también tengan esa resistencia”, afirmó.

 

Continue Reading
To Top