Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Seremi de agricultura inicia entrega de recomendaciones preventivas en el marco de gestión de riesgo para el sector

Seremi de agricultura inicia entrega de recomendaciones preventivas en el marco de gestión de riesgo para el sector

Punta Arenas. 5 junio 2017.  Gestión Integral del Riesgo (GIR), es el nuevo nombre del comité de emergencia del agro, que fue convocado por la Seremi de Agricultura, Etel Latorre Varas, el día de hoy lunes 5 de junio para revisar los planes de contingencia para situaciones de emergencias agrícolas en temporada invernal.
 
La actividad realizada en la sala de reuniones de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura contó con la asistencia el director regional de INDAP, Víctor  Vargas, director regional de INIA Claudio Pérez , director regional subrogante del SAG, Gustavo Stanto Yunge, director subrogante de CONAF,  Nelson Moncada y el jefe de las áreas de INDAP de Punta Arenas y Puerto Williams, Pablo Fernández.
 
 Entre los temas tratados se consideró retomar el contacto con las oficinas de emergencias de los municipios rurales para empoderarlos del rol que tienen en materias de prevención en las comunas rurales.
 
Otro tema fue el chequeo de inventario de los equipos de comunicaciones como teléfonos satelitales y sistemas de radio a disposición en caso de emergencia, de igual forma, se estimó pertinente manejar las coberturas que alcanzan las diferentes empresasas de Telefonía celular.
 
Así mismo, como es habitual, se remitirán una serie de recomendaciones para evitar riesgos en la presente  temporada invernal, lo que será difundido en el sector.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top