Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi de Agricultura: Hasta ayer el flujo de camiones con mercadería silvoagropecuaria para nuestra región era absolutamente normal

Noticias

Seremi de Agricultura: Hasta ayer el flujo de camiones con mercadería silvoagropecuaria para nuestra región era absolutamente normal

Seremi de Agricultura: Hasta ayer el flujo de camiones con mercadería silvoagropecuaria para nuestra región era absolutamente normal

Punta Arenas. 15 abril 2021.  Así lo informó el Secretario Regional de Agricultura, Alfonso Roux, que sin dejar de reconocer el problema que afecta al gremio de camioneros frente a la probabilidad que el flujo de tránsito de carga de abastecimiento para la región se vea mermado por el paro que afecta al vecino país, también dijo, tener la responsabilidad de informar con datos duros luego de analizar la información proporcionada por el Servicio Agrícola y Ganadero que “el tránsito hasta ayer era absolutamente normal, según se indican en los registros del SAG”.

La autoridad del agro manifestó que, en abril del presente año, hasta el día 14 del presente mes, han pasado 1.994 camiones, tanto chilenos, argentinos como de otras nacionalidades, por el Paso Integración Austral, lo que da un promedio de 142 camiones diarios. “Hemos estado preocupados, monitoreando muy atentos, especialmente ahora que la cadena de alimentos cobra aún más importancia dada la pandemia”.

Agregó el Seremi de Agricultura que entre el lunes y miércoles de la presente semana, han pasado 611 camiones a razón de 203 camiones diarios. En relación a los camiones chilenos que transitan por el paso Cardenal Samoré con carga atingente al SAG, es decir, con productos perecibles con destino a Punta Arenas, han contabilizado un total de 178 camiones durante este mes, lo que da un promedio de 13 camiones diarios.

Estos últimos tres días, entre lunes y miércoles son 48 camiones con estas mismas características de carga silvoagropecuaria han cruzado el paso de Integración Austral con un promedio de 16 camiones diarios.

De no mediar una solución del conflicto, dijo la autoridad, se debiera reflejar una disminución en el flujo de tránsito de los citados transportes de carga, pero no es una situación que aún se haga presente.

De todas forma, dijo Roux, “como gobierno estamos monitoreando la situación que afecta a un sector importante de nuestra actividad regional y estamos tomando los resguardos para que no se vea afectado el abastecimiento regional”.

Ayer nuestra ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga visitó el paso fronterizo Los Libertadores con el director nacional del SAG, Horacio Bórquez, declarando que “Estamos monitoreando estas nuevas normas que se han instalado, con un PCR con 72 horas de anticipación.

Eso en el fondo permite a los choferes poder ingresar con la carga tan importante para llegar con estos alimentos que puedan ser distribuidos por todo el país (…) Somos un país que exporta y también importa y la seguridad alimentaria depende que estos flujos continúen”, señaló la Ministra Undurraga.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top