Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Seremi de Agricultura, entrega canastas de productos hortofrutícolas a Fundación Cavirata

Noticias

Seremi de Agricultura, entrega canastas de productos hortofrutícolas a Fundación Cavirata

Seremi de Agricultura, entrega canastas de productos hortofrutícolas a Fundación Cavirata

Punta Arenas. 9 octubre 2020. Con el objetivo de fomentar el consumo de frutas y verduras, el ministerio de agricultura ha celebrado el 8 de octubre el Día de las Frutas y Verduras, realizando varias iniciativas que permitan incrementar el consumo de ingesta de este tipo de alimentos frescos.

En este contexto es que el Seremi de Agricultura, Alfonso Roux, acompañado del director regional del SAG, Gerardo Otzen, realizaron la entrega de cajas de variadas frutas y verduras a la Fundación Cavirata, organización sin fines de lucro que cobija a 15 adultos mayores para darle una vejez digna que les asegure su bienestar durante su vida.

El Seremi de Agricultura explicó que “el 18 de octubre se celebra el día Internacional de las frutas y verduras y nosotros acá en Chile estamos celebrando el día de hoy, 8 de octubre y tiene la finalidad promover la producción y el consumo de frutas y verduras en el país.

Una forma de conmemorarlo es entregar frutas y verduras donadas para alguna organización social, actividad que se replicó en todo el país.

“En el caso de Punta Arenas la distribuida de don Patricio Díaz y Fruti Market nos donaron frutas y verduras que hoy día traemos aquí a Cavirata para ayudar a la gran labor que hace la familia Rada con los viejitos de la ciudad de Punta Arenas”.

Por su parte, Caterina Solar Baeriswyl representante de Cavirata manifestó respecto de la donación recibida “me parece fantástico, super importante que lo viejitos tengan frutas y verduras para consumir sobre todo en pandemia, así que super agradecida de Patricio Díaz y Fruti Market que hayan hecho esta donación pensando en los abuelitos de Cavirata”.

Agregó que Cavirata “es un lugar para adultos mayores que son abandonados o de bajos recursos y les da una digna vejez compañía y el trato más digno que puedan tener y que es lo que necesitan para terminar felices”.

Según la última Encuesta Nacional de Salud, solo el 15% de la población consume las cinco porciones diarias recomendadas de vegetales y frutas.

La situación es más crítica en las regiones de Coquimbo, de O’Higgins, del Biobío, de los Ríos, de Aysén y de Magallanes y la Antártica Chilena, donde menos del 10% de la población mayor de 15 años consume las cinco porciones recomendadas.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top