Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi de Agricultura destaca versión de mercado campesino modalidad presencial

Noticias

Seremi de Agricultura destaca versión de mercado campesino modalidad presencial

Seremi de Agricultura destaca versión de mercado campesino modalidad presencial

Punta Arenas. 17 diciembre 2020.- Con una continua asistencia de público resultó la reapertura del Mercado Campesino en su modalidad presencial que organizó el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP del Ministerio de Agricultura con el objetivo de apoyar la nueva temporada de comercialización de la pequeña agricultura familiar campesina.

Al aire libre y en el patio de las dependencias de la Asociación Gremial de Agricultores y Afines de Magallanes, ubicada en avenida Los Generales 0350 de Villa las Nieves, se dieron cita cerca de 15 agricultores, usuarios de INDAP, ofreciendo sus productos de temporada, los que también venderán el próximo miércoles 23 de diciembre en el mismo lugar.

El Seremi de Agricultura, Alfonso Roux, destacó que el “Mercado Campesino” permite que los agricultores de distintas asociaciones se reúnan para ofertar de manera conjunta su producción. “Desde el ministerio de agriculturaincentivamos la asociatividad y aquí ha quedado demostrado con esta feria y las gestiones de la asociación de agricultores lo que pueden lograr”.

Los productores ofrecieron frutillas, acelgas, rabanitos, ruibarbo y hortalizas frescas y plantas ornamentales “que es lo que se está produciendo en este momento en Magallanes”. Se trata, dijo el Seremi de Agricultura, de productos recién cosechados que van directo del campo a la mesa de los hogares de magallánicos que privilegian productos más orgánicos.

En este sentido, destacó las permanentes capacitaciones que INDAP y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA “realizan a los productores para que desarrollen una agricultura sustentable y orgánica,que de por si es mucho más sana, con mejor sabor y calidad”.

Francisco Patiño, Presidente de la Asociación Gremial de Agricultores manifestó estar muy satisfecho con la respuesta de la población, “respondieron muy bien y vamos a estar como Asociación este sábado ofreciendo nuestros productos, y como mercado campesino en modalidad presencial el próximo miércoles 23 de diciembre, aquí en nuestra sede en Avenida Los Generales 0350,de Villa las Nieves, para continuar el miércoles 30 y el mismo 6 de enero de 2021, en el patio de luz de la Escuela Argentina, avenida Frei esquina Manuel Aguilar.

La autoridad del agro reitero la importancia de cumplir con todos los protocolos sanitarios, tanto para productores como visitantes, destacando entre ellos el uso de mascarillas y alcohol gel.

 

 

 

Continue Reading
To Top