Connect with us
Viernes 7 de Agosto de 2020
Dolar: $777,18
UF: $28.660,96
Euro: $922,36

Seremi de Agricultura destaca organización de Ganaderos de Laguna Blanca para el control de abigeato

Seremi de Agricultura destaca organización de Ganaderos de Laguna Blanca para el control de abigeato

Laguna Blanca. 15 marzo 2017.  Con el acuerdo de trabajar protocolos de prevención e investigaciones, los productores de la comuna de Laguna Blanca iniciaron el trabajo para prevenir el abigeato en su sector.
 
Esto junto a la petición formal a los altos mando de las policías por parte de la autoridad comunal para establecer un control permanente en los retenes de los formularios de movimiento animal que acompañan el transporte de ganado.
 
Así lo manifestó la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Etel Latorre Varas, quién asistió a la reunión realizada el día de hoy en el municipio de Villa Tehuelches.
 
El encuentro se enmarca dentro de la redonda de visitas que ha organizado la autoridad del agro en diversas comunas rurales, siendo esta reunión el resultado de un acuerdo tomado anteriormente con los ganaderos y las autoridades de seguridad pública, investigativas y de orden, para abordar específicamente el problema de abigeato en la comuna. Un tema que ha sido recurrente en todas las comunas rurales, expresó la seremi.
 
En el encuentro carabineros presentó algunas estadísticas que daban cuenta del bajo número de denuncias por abigeato en los retenes que comprenden los sectores de Río Seco, Río Verde, Kon Aiken, San Gregorio, Villa Tehuelches hasta el límite de Morro Chico. 
 
La Seremi de Agricultura, destacó en dicha reunión la importancia  que los productores se constituyan en sus territorios  y “así tener una voz organizada para presentarse a distintas autoridades”, conformándose la Agrupación de ganaderos de Laguna Blanca, lo que permitirá realizar primero una buena prevención y establecer protocolos de investigación, aspecto este último, que la PDI enfatizó,  junto con sensibilizar a la comunidad respecto de lo que significa comprar y consumir carne de dudosa procedencia  que no cumplen ninguna norma sanitaria y el peligro que representan para la salud  de las personas. 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top