Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Seremi de Agricultura destaca calidad y sanidad de los productos agrícola regionales y de agricultores de otras regiones en la “EXPOMUNDO RURAL”

Seremi de Agricultura destaca calidad y sanidad de los productos agrícola regionales y de agricultores de otras regiones en la “EXPOMUNDO RURAL”

Punta Arenas. 2 abril 2019.  Junto con destacar lo que el sector silvoagroecuario aportó al crecimiento económico del país, con un  5,8%, muy por encima del  sólido 4% del total de incremento  en la economía Chilena, Alfonso Roux, Seremi de Agricultura, se refirió a los logros alcanzados por la agricultura familiar campesina en la región, especialmente por el  positivo impacto que ha tenido el convenio establecido entre el ministerio de agricultura a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP con el Gobierno Regional.
 
La incorporación de una hectárea y media bajo invernadero, estimada sobre los 15 mil  metros cuadros de una agricultura intensificada, junto con la presentación por parte de la Comisión Nacional de Riego  de 30 proyectos de riego tecnificado para la agricultura familiar, los que permitirán incorporar 40 hectáreas de nuevo riego, son algunos indicadores del nuevo rostro de nuestra agricultura regional.
 
Al cierre de la ExpoMundoRural las autoridades encabezadas por el Seremi de Agricultura hicieron entrega a los expositores de un reconocimiento por demostrar la calidad y sanidad de los productos hortofrutícolas  desarrollados en la Patagonia.
 
La productora  María Erna Aguayo de Curicó tomó la palabra en representación de agradecimiento por los otros 5 productores proveniente desde otras regiones invitados por INDAP manifestando: “He participado en todas las ExpoMundoRural del país y ésta mantiene la ruralidad y la identidad. Estoy muy contenta de la gente de Magallanes y los funcionarios de INDAP”, productora de manjar, leche condensada y otros productos sin azúcar ni lactosa desde Curicó, vendió toda su mercadería. Situación que se repitió significativamente en otros productores como José Vera de Chiloé que vendió al primer día 130 kilos de queso de diversos sabores, destacando uno hecho con centolla ahumada. 
 
La Exposición recibió sobre 10 mil visitantes y todos los productores sacaron cuentas alegres al término de la presente muestra hortícola. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top