Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE AGRICULTURA DESCARTA EMERGENCIA AGRÍCOLA EN TORRES DEL PAINE

SEREMI DE AGRICULTURA DESCARTA EMERGENCIA AGRÍCOLA EN TORRES DEL PAINE

Punta Arenas. 7 julio 2012. Con el objeto de evaluar la situación que está viviendo la ganadería en la comuna de Torres del Paine, por efectos de las intensas nevadas ocurridas en las últimas semanas, el Seremi de Agricultura Manuel Bitsch, junto al profesional de INIA Raúl Lira, recorrieron gran parte de la comuna, para recopilar antecedentes que permitan  evacuar un informe técnico en el caso de tener que solicitar la declaración de emergencia agrícola al Ministerio de Agricultura.

Como resultado de este recorrido, Manuel Bitsch señaló que “si bien existe una situación complicada en algunos sectores por la gran cantidad de nieve acumulada, esta no es una situación generalizada en toda la comuna, por lo que no se dan las condiciones para declarar emergencia agrícola. No obstante, se ha dispuesto reforzar el trabajo que realiza la ONEMI con un mayor número de maquinaria, que permita resolver los problemas de las zonas más afectadas con rapidez, antes de que tengamos un nuevo frente de mal tiempo”.

Los sectores donde la situación es más compleja son todo el Valle de Las Chinas, el sector de El Chingue, y Lazo, además de algunos puntos intermedios, como Santa Gemita y algunas zonas cercanas a Cerro Castillo, donde se dará prioridad al trabajo de las maquinas contratadas por la ONEMI, para mantener una buena conectividad.

El Seremi de Agricultura destacó el trabajo realizado por la ONEMI en conjunto con Vialidad, y especialmente la excelente coordinación lograda por el Comité de Emergencia de la Ilustre Municipalidad de Torres del Paine, indicando que “ se ha logrado un gran efectividad en la labor desarrollada, permitiendo un alto grado de conectividad en toda la comuna” por lo que en los próximos 4 días se realizará un trabajo reforzado con un plan muy intenso que permita asegurar el acceso a todos los predios, para asegurar la sobrevivencia del ganado”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top