Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremía de la Mujer y SernamEG reciben a estudiantes de Liceo Luis Alberto Barrera por denuncias de acoso sexual

Seremía de la Mujer y SernamEG reciben a estudiantes de Liceo Luis Alberto Barrera por denuncias de acoso sexual

Punta Arenas. 17 mayo 2019. En razón de la política de puertas abiertas a la ciudadanía del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y la Seremía de la Mujer, hemos responsablemente establecido este espacio de diálogo para colaborar en la canalización de las necesidades, demandas e intereses que nos ha planteado un grupo de alumnos y alumnas, las cuales vamos a derivar con las instituciones correspondientes”, declaró la Directora Regional de SernamEG Magallanes, Fabiola García Pinto, tras audiencia efectuada con estudiantes movilizados del Liceo Luis Alberto Barrera de Punta Arenas, junto a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Patricia Mackenney Schmauk.
 
Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial agregó: “La educación es clave para garantizar que nuestra sociedad entregue las mismas oportunidades tanto a mujeres como a hombres, por lo que quisiéramos declarar nuestra entera disposición y disponibilidad para acciones futuras, y especialmente en el marco de la campaña de Educación Libre de Sexismo, que a nivel ministerial se lleva a cabo con nuestra par de Educación.
 
Esta campaña tiene un plan de trabajo de Educación con Equidad de Género, el que contempla tres ejes: En el Aula, Calidad con Equidad; Más Vocaciones y Oportunidades; y Tolerancia Cero a la Violencia de Género; este último, el cual tiene objetivos que coinciden con las demandas de los estudiantes”, declaró la autoridad.
 
La Seremi de la Mujer también reiteró la importancia de creer y no cuestionar a las víctimas de violencia de género, y destacó la oportunidad de cambio que persiguen los liceanos: “Ellos se ven genuinamente interesados no sólo  en mejorar la convivencia escolar, sino además en proteger y prevenir las situaciones de violencia contras las mujeres, y vemos en ellos a reales agentes de cambios, tan necesarios para el anhelado cambio cultural que instamos para la erradicación de la violencia, desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Para nosotros, todos quienes trabajen por una vida libre de violencia son interlocutores válidos, y es nuestro deber escucharlos”, enfatizó la autoridad.
 
Continue Reading
To Top