Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Sercotec trabaja para abrir Centro de Desarrollo de Negocios en Puerto Williams

Sercotec trabaja para abrir Centro de Desarrollo de Negocios en Puerto Williams

Punta Arenas. 12  abril  2016. Una intensa agenda de trabajo se desarrolló en Puerto Williams, luego que el director regional de Sercotec viajara junto a la directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Punta Arenas, Danissa Bonacich, para reunirse con la Alcaldesa de Cabo de Hornos y así comenzar a trabajar en la próxima apertura de una oficina satélite del Centro de Desarrollo de Negocios en la provincia Antártica. 
 
Durante la jornada, Sercotec expuso los alcances del Centro, el financiamiento y la forma de operación, basada principalmente en entregar asistencia técnica, capacitación general y especializada y acceso a servicios financieros -entre otros- con el fin de apoyar a los emprendedores/as y pequeños empresarios/as. 
 
Otro de los instrumentos importantes a posicionar durante este año en la provincia Antártica, con recursos del Gobierno Regional, es el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, que actualmente está siendo ejecutado en Punta Arenas y Puerto Natales, y que durante los próximos meses se implementará también en Puerto Williams, rescatando la identidad barrial y apoyando al comercio. 
 
El Director Regional de Sercotec, Claudio López Klocker, valoró el trabajo realizado en terreno y la disposición del municipio para colaborar en la implementación de estos importantes programas que irán en directo beneficio del emprendimiento, las empresas de menor tamaño y el comercio de Cabo de Hornos. “Con la implementación de estos importantes programas estamos cumpliendo con uno de los compromisos más importantes desde que asumí como director regional, el cual es llegar a las comunas más apartadas de la región con todos los instrumentos de fomento. La descentralización intrarregional es un imperativo para nuestra gestión”, agregó.
 
Por su parte, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, se refirió a las reuniones de trabajo sostenidas señalando la importancia que tiene para la Comuna la inversión de recursos  y los programas que se desarrollaran durante el año 2016 que van en ayuda  a los vecinos para que  puedan realizar sus proyectos de emprendimiento.  
 
La inversión total de estos dos programas para la provincia Antártica Chilena será de aproximadamente $150 millones, recursos provenientes del Gobierno Regional a través del FONDEMA. 
 
Dentro de las actividades también se realizó, junto a la oficina de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, una charla sobre la oferta programática Sercotec 2016, donde asistieron más de 40 emprendedores/as y pequeños/as empresarios/as interesados en conocer los instrumentos de fomento disponibles, como por ejemplo: Crece, Capital Semilla y Capital Abeja.
 
Es importante señalar que Sercotec es un servicio dedicado a apoyar a las empresas de menor tamaño para que se desarrollen y sean fuente de crecimiento para el país y que el compromiso de la Dirección Regional de Magallanes y la Antártica Chilena es llegar con los instrumentos de fomento a cada rincón de nuestra austral región.  
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top