Connect with us
Viernes 14 de Agosto de 2020
Dolar: $792,69
UF: $28.662,81
Euro: $936,07

Sercotec Magallanes posiciona programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales en Comité de Integración Austral

Sercotec Magallanes posiciona programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales en Comité de Integración Austral

Punta Arenas. 8  abril  2016. El Servicio de Cooperación Técnica de Magallanes, Sercotec, participó en el XXV encuentro del Comité de Integración Austral que se desarrolló en Punta Arenas, formando parte de la Subcomisión de producción y comercio en la que participaron integrantes públicos y privados de la región de Magallanes y Antártica Chilena y de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego en Argentina. 
 
Dentro de los temas  abordados, Sercotec compartió las actividades del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, recordando el viaje que comerciantes de Punta Arenas y Puerto Natales hicieron para conocer la exitosa experiencia del Centro Comercial a Cielo Abierto de Ushuaia. El director regional, Claudio López Klocker, destacó el intercambio de experiencias con los trasandinos y destacó que “en este comité hemos generado importantes lazos de colaboración destinados a reforzar en las regiones chilenas y provincias argentinas la integración de nuestros respectivos programas de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, que ya iniciamos el año pasado en la ciudad de Ushuaia”.
 
En el mismo ámbito, el Secretario de Desarrollo e Inversiones de la provincia de Tierra del Fuego de Argentina, Leonardo Zara, destacó la importancia de generar más cooperación con Chile agregando “creemos que eso nos puede abrir nuevas puertas de inversión, a buscar nuevas sociedades comerciales, que los productores de ambos países puedan poner sus productos en nuevos mercados y que la provincia de Tierra del Fuego tenga una relación más amena para encontrar nuevas oportunidades para ambos países y regiones”.
 
Los distintos integrantes de la Subcomisión abordaron diversos temas para potenciar el comercio estableciendo acuerdos para promover la inversión recíproca entre Chile y Argentina, promover el intercambio comercial con énfasis en el componente género y promover los encadenamientos productivos e intercambio comercial. 
 
Adriana Errecalde, de la Cámara de Comercio de Río Gallegos comprometió su cooperación con el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales en los temas que atañen a las zonas australes, señalando “nos comprometimos a colaborar en futuros proyectos, ya que, por ejemplo, hay centros comerciales que no comparten nuestro clima o geografía y ese es un punto que tenemos en común y que podemos trabajar en conjunto”.
 
Como parte de los acuerdos tomados también se solicitó formalizar los vínculos con la Cámara de Comercio de Empresarios de  Ushuaia – Argentina, con el fin de reforzar el apoyo y fortalecimiento de los Barrios Comerciales de la región de Magallanes y Antártica Chilena. Para ello, se trabajó en una propuesta para presentar a la Agencia de Cooperación Internacional Chilena, AGCI, un proyecto de integración para los encuentros y capacitaciones de Barrios Comerciales en Magallanes y sus símiles argentinos de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top