Connect with us
Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Dolar: $773,62
Valor UF: $28.989,69
Euro: $918,36

Sercotec Magallanes lanza programa Reactívate Organizaciones Regionales y Nacionales

Noticias

Sercotec Magallanes lanza programa Reactívate Organizaciones Regionales y Nacionales

Sercotec Magallanes lanza programa Reactívate Organizaciones Regionales y Nacionales

Punta Arenas. 4 noviembre  2020.  Sercotec Magallanes dio inicio hoy miércoles 4 de noviembre la convocatoria del programa Reactívate Organizaciones Regionales y Nacionales, que entrega un fondo no reembolsable de hasta $15.000.000 a asociaciones gremiales, corporaciones, cámaras de comercio, de turismo, federaciones regionales, sindicatos de trabajadores independientes, de taxis, de pesca, constituidas por micro y pequeñas empresas o personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades y ventas anuales inferiores a UF 25.000.

También pueden postular cooperativas agrícolas, campesinas y pesqueras, cooperativas de trabajo, cooperativas de servicio (con fines productivos) con iniciación de actividades ante el SII y ventas anuales inferiores a UF 25.000.

Al respecto, la Intendenta de Regional, Jennifer Rojas, afirmó “una muy buena noticia, hoy día se lanza el sexto llamado a organizaciones regionales, a través de Sercotec podrán postular asociaciones gremiales, corporaciones, cámaras de comercio, de turismo, federaciones, sindicatos de pesca, taxi, solamente por nombrar algunos.

De que se trata, un fondo concursable de hasta 15 millones de pesos no reembolsables a nivel regional para poder pensar en una reapertura. ¿Qué va a financiar? kit de sanitización, termómetro, señalética para señalar distanciamiento, entre otros elementos que puedan ayudar a que nuestras pymes se puedan reactivar

Por su parte, la directora regional de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar, sostuvo “debido a la crisis económica y sanitaria, Sercotec lanza un nuevo programa que está dirigido a aquellos que están agrupados como gremios, cooperativas, cámaras de comercio, turismo, entre otras.

Con estos fondos concursables podrás optar a 15 millones de pesos y las postulaciones están abiertas desde hoy 4 hasta el día 17 de noviembre ¡Recuerda! que para postular debes ingresar en www.sercotec.cl y si tienes alguna duda llámanos al 232425000 anexo 12”.

El programa, que tendrá abierta su convocatoria hasta el 17 de noviembre a las 15:00 horas, financia: acciones y medidas sanitarias, como son los kit de Sanitización que incluyen elementos como micas separadoras, pantallas divisoras, implementación de sanitizadores, termómetros infrarrojos o digitales, implementos e insumos de sanitización, entre otros.

Además, pueden financiar acciones o actividades para la activación y reapertura económica; tales como, letreros de aforo máximo en restaurantes y comercios, demarcaciones de distanciamiento social, señaléticas, habilitación de carros de compra en páginas web, habilitación de pago digital, kits para delivery, marketing digital, campañas educativas sanitarias, entre otros.

Así también permite apoyar con los gastos de capital de trabajo de la organización, acciones de gestión empresarial y actividades de comercialización y de marketing, difusión o publicidad.

Para mayor información del programa y postulación, deben ingresar a www.sercotec.cl y buscar la convocatoria. Recomendamos que antes postular, descarguen y lean atentamente las bases y anexos de la Convocatoria. Si necesitas apoyo en tu postulación llámanos al 232425000 anexo 12 o contáctanos por redes sociales.

1. Para Postular, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a www.sercotec.cl y registrarse o actualizar antecedentes (Registro del representante legal de la organización).

2. Descargar y leer atentamente las bases y anexos de la Convocatoria.

3. Completar y enviar formulario de postulación y anexos.

4. Quienes estén interesados, podrán participar en talleres virtuales de postulación con el Agente Operador de Sercotec (de carácter opcional).

2. Los Requisitos para postular son:

1. Acreditar ser una organización legalmente constituida y vigente

2. Contar con RUT ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

3. En el caso de una asociación gremial, corporación, fundación, cámara de comercio, cámara de turismo, federaciones de carácter regional, sindicato de trabajadores independientes, sindicatos de taxis colectivos y de pesca, deberán estar constituidos con al menos un 50% de micro y/o pequeños empresarios/as y/o personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades en primera o segunda categoría ante SII y ventas anuales no superiores a UF 25.000.

4. Para las cooperativas la iniciación de actividades debes ser en primera categoría.

5. No deben tener deudas previsionales o laborales morosas.

6. Las organizaciones gremiales que se encuentren dentro de un Barrio Comercial, solo podrán postular aquellas que no hayan sido beneficiarias de la convocatoria de Barrios comerciales del año 2019.

7. No podrán postular las asociaciones gremiales que hayan sido beneficiarias de la convocatoria “Kit de Sanitización de Ferias Libres 2020 y/o del Fondo de desarrollo de ferias libres 2020.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top