Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Sercotec Magallanes lanza convocatoria a “Capital Semilla Emprende”

Sercotec Magallanes lanza convocatoria a “Capital Semilla Emprende”

Punta Arenas. 10 abril 2019. Con autoridades lideradas por el Intendente de Magallanes, José Fernández Dübrock y la directora regional de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar, se realizó el lanzamiento del Capital Semilla Emprende en la Región, fondo concursable que está dirigido a toda persona natural sin iniciación de actividades en primera categoría frente al SII y que financia un emprendimiento con hasta $3.500.000 para inversión y gestión empresarial con un cofinanciamiento de 15%.
 
“El aporte que hace el gobierno a través de estos Capitales Semilla por Sercotec, nosotros consideramos que es muy importante justamente para los emprendedores, aquí es el primer puntapié para iniciar. En Magallanes estamos llenos de emprendedores, gente que tiene sueños y quiere realizar cosas y a veces le falta del capital para hacerlo y bueno aquí pueden postular a Sercotec tienen todo este mes de abril para hacerlo y llegar a materializar sus ideas.
 
Los formularios se simplificaron son solamente 4 pasos, lo pueden ver en la página web (www.sercotec.cl) entonces están todas las facilidades dadas para que los emprendedores puedan acceder y participar a estos llamados de financiamiento”, destacó el Intendente de Magallanes, José Fernández Dübrock.
 
Por su parte, la directora regional de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar, manifestó que “esto es para todos hombres y mujeres, todos aquellos que quieren emprender, que tengan alguna idea de negocio, pueden postular a un fondo concursable que es de hasta $3.500.000 con un cofinanciamiento por parte de la persona que postula de un 15%. Comentar que la convocatoria se abre hoy 9 y dura hasta el 30 de abril.
 
La novedad y lo nuevo que tiene este año, es que el formulario de casi 150 preguntas cambió y ahora solamente son 11 preguntas. Ustedes también se pueden apoyar a través de nuestros Centros de Negocios Sercotec, donde hay charlas y capacitaciones de cómo poder postular a estos fondos concursables. Adicional a estas 11 preguntas, viene un video que puede ser totalmente casero, donde usted muestra su idea de negocio, que es lo que quiere financiar con estos fondos de Sercotec. Así que la invitación es para todas las mujeres y hombres que quieran emprender y que quieran ser un aporte para su economía familiar, regional y por supuesto para nuestro país”.
 
Destacar que los fondos concursables de Sercotec 2019 mejoraron su forma de postular, reduciendo el cuestionario de preguntas de 146 a 11, unificando la plataforma para postular ya que todo se realiza a través de www.sercotec.cl, eliminando el papeleo, y el postulante tiene que elaborar un video de 90 segundos para presentar su idea de negocio, que se denomina Pitch.
 
El lanzamiento del Capital Semilla este año en Magallanes se realizó en el local de comida rápida “Souvlaki”, el cual está ubicado en José Nogueira 1130 local D y su dueño Felipe Barría, quien fuese beneficiario de este fondo comentó como nació la idea de emprender y postular al Capital Semilla Emprende. “Como mi familia siempre ha sido comerciante, la primera idea fue, bueno tengamos un negocio. Postulé a Sercotec, porque mi papá postuló a un Crece primero y ahí me enteré que estaba el Emprende y dijimos ¡bueno probemos! Probamos con una idea innovadora, distinta de otro lado, la comida siempre se vende. Hicimos el proyecto, además estudio administración, eso me ayudó un poco para escribir todo el formulario y nada, precioso. Es una lucha constante, se aprende, conoces gente y cansador también, tiene sus “pro” y sus contras, pero es una gran ayuda (el Capital Semilla) para poder empezar, comprar un par de activos, publicidad que son cosas caras y a veces uno tiene presupuesto para otras cosas, pero una gran ayuda”. 
 
Entre las autoridades presentes estaban también, el Gerente de Regiones Sercotec, Bruno Trisotti; la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz; la Coordinadora de Seguridad Pública, Jennifer Rojas; y la Seremi de Economía, Natalia Easton.
 
La convocatoria se abrió hoy martes 9 de abril a las 12:00 horas y culminan el martes 30 de abril a las 15:00 horas.
 
Cabe mencionar que la Dirección Regional  de  Sercotec Magallanes realizará talleres de Apoyo a la Postulación para todos los fondos concursables 2019 del servicio en todas las provincias de la región de Magallanes y Antártica Chilena. 
 
Para más información y apoyo en la postulación, visítanos en la Dirección Regional de Sercotec Magallanes ubicada en Calle Roca 817 oficina 24 o llama al 61 2 244570 / 229951. Además, puedes visitar nuestros Centros de Negocios Sercotec ubicado en las 4 provincias de la Región.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top