Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.677,22
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Sercotec Magallanes lanza beneficio para que almaceneros y almaceneras digitalicen sus negociós

Noticias

Sercotec Magallanes lanza beneficio para que almaceneros y almaceneras digitalicen sus negociós

Sercotec Magallanes lanza beneficio para que almaceneros y almaceneras digitalicen sus negociós

Punta Arenas, marzo de 2021.- Hoy se abrieron las postulaciones para que los almaceneros y almaceneras de Magallanes puedan obtener un beneficio que les permitirá digitalizar sus negocios.

Además,  podrán al mismo tiempo capacitarse e invertir en acciones de marketing e implementar tecnologías digitales con el fin de mejorar la atención de sus clientes.

El programa “Digitaliza tu Almacén”, entregará hasta $2.350.000 a los beneficiados, cuyas postulaciones podrán realizarse en el sitio web de Sercotec.

Por sexto año consecutivo, Sercotec apoya a los almacenes de Chile, a través del beneficio “Digitaliza tu Almacén”, el cual ha beneficiado a más de 3 mil negocios en todo el país.

Un dato claves es que este rubro representa el 40% de ventas del sector comercio y existen alrededor de 140 mil almacenes en todo el país, entre tiendas de abarrotes, botillerías y negocios de barrio.

Al respecto, la Intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, afirmó que: “Hoy abrimos la convocatoria a nuestro programa de Sercotec “Digitaliza Tu Almacén”, con el cual queremos acercar a todos los almaceneros y almaceneras de nuestra Región las nuevas tecnologías.

Con estos fondos podrán implementar herramientas para digitalizar el punto de venta (POS) de su local, tener pago electrónico, control de inventario y facturación; Boleta Electrónica; pueden comprar su caja registradora y al mismo tiempo, con este programa podrán acceder a una asesoría especializada en temas financieros, contable, marketing, ventas, legal y desarrollo tecnológico.

Este fondo cierra su convocatoria el próximo 1 de abril, por lo que invito a todos los almaceneros y almaceneras de la Región a postular a través de www.sercotec.cl y si necesitan apoyo comuníquense al 232425000 anexo 12”.

Por su parte, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, señaló: “Queremos que nuestros almaceneros de barrio continúen en el proceso de digitalizarse, porque sabemos que son la primera línea de abastecimiento en muchos barrios de nuestro país y el ADN de muchas familias.

En Sercotec buscamos fortalecer a los pequeños negocios y a través de este programa, los vamos a asesorar y capacitar para que puedan optimizar sus tiempos.

Sabemos que durante la pandemia han sido el puntal clave para miles de familias, por eso hoy más que nunca, los invitamos a que postulen a este programa que va en directo beneficio para mejorar su calidad de vida y sus negocios”.

Con el Programa Digitaliza Tu Almacén de Sercotec los almaceneros y almaceneras, además de acceder a activos fijos, podrán acceder a una serie de capacitaciones para potenciar aún más sus negocios.

Por ejemplo: podrán generar acciones de marketing digital; diseñar la imagen corporativa del almacén o mejorar los existentes.

También podrán acceder con este subsidio a artículos promocionales como (letrero exterior, bolsas ecológicas, papelería); implementación de elementos tecnológicos (equipos computacionales, balanza digital); máquinas cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas; mejorar la infraestructura luminaria, sanitaria y fachada de su almacén.

Además, de poder comprar materiales para la construcción de mesones o repisas; implementar sistemas de climatización y toldos.

Y finalmente, podrán acceder a tener nuevas contrataciones o nuevos arriendos; compra de mercadería y materiales (máx. 40% de las inversiones).

 

¿Cuáles son los requisitos para postular a Digitaliza Tu Almacén?

  1. Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.
  2. Estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl
  3. Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses, ante el SII.
  4. Demostrar ventas netas anuales <= 5.000 UF.
  5. Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.
  6. Estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl
  7. Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses, ante el SII.
  8. Demostrar ventas netas anuales <= 5.000 UF.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top