Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SERCOTEC Magallanes abre nuevo fondo concursable “Tu Basura es mi Negocio”

SERCOTEC Magallanes abre nuevo fondo concursable “Tu Basura es mi Negocio”

Punta Arenas, 8 de mayo de 2019.  Con el objetivo de fomentar ideas de negocios vinculadas a convertir desechos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización, Sercotec Magallanes abre convocatoria regional a fondo concursable denominado “Tu Basura es mi Negocio”, el cual financia emprendimientos con hasta $1.800.000 para inversión y gestión empresarial con un cofinanciamiento de 15%.
 
“Se encuentran abiertas las postulaciones para un fondo concursable, un Emprende denominado Tu Basura es mi Negocio. Puedes postular a un monto de hasta $1 millón 800 mil con un cofinanciamiento por la persona que está postulando de un 15%. Es decir, si uno postula al máximo, el aporte va a ser de $270 mil y el total del proyecto va a ser de $2 millones 70 mil.
 
La idea de este emprendimiento es todo lo que es reconversión, todo lo que no se usa se pueda reconvertir, reutilizar y así poder aumentar sus ventas y tener un emprendimiento. Por ejemplo, los pallets reconvertirlos en muebles, las botellas poder usarlas como vasos, como floreros; todo ese tipo de cosas que sean desechos para algunos, tener la visión de poder incorporarlo a que sea algo productivo económicamente”, destacó la directora regional de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar.
 
Destacar que este fondo concursable fue diseñado este año 2019 por esta Dirección Regional con el fin de aportar en el cuidado del medio ambiente y a su vez, para potenciar la economía de Magallanes y Antártica Chilena.
 
Los fondos concursables de Sercotec 2019 mejoraron su forma de postular, reduciendo el cuestionario de 146 a 11 preguntas, unificando la plataforma para postular ya que todo se realiza a través de www.sercotec.cl, eliminando el papeleo, y el postulante tiene que elaborar un video de 90 segundos para presentar su idea de negocio, que se denomina Pitch.
 
La convocatoria ya se encuentra abierta para los emprendedores de la Región y cierra el próximo martes 28 de mayo a las 15:00 horas.
 
Para más información y apoyo en la postulación, visítanos en la Dirección Regional de Sercotec Magallanes ubicada en Calle Roca 817 oficina 24 o llama al 61 2 244570 / 229951. Además, puedes visitar nuestros Centros de Negocios Sercotec ubicado en las 4 provincias de la Región.
 
Continue Reading
To Top