Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SERCOTEC REPARTIRÁ $10.315 MILLONES EN EL CAPITAL SEMILLA 2012

SERCOTEC REPARTIRÁ $10.315 MILLONES EN EL CAPITAL SEMILLA 2012

Punta Arenas. 9 marzo 2012. Esta mañana SERCOTEC lanzó el fondo concursable Capital Semilla 2012, en el Mercado Municipal junto al intendente Arturo Storaker y el seremi de Economía Marco Mella y la directora de SERCOTEC Iris Vásquez, mostrando a la comunidad el emprendimiento logrado por los ganadores del año pasado, que gracias al dinero adjudicado pudieron instalarse con una heladería artesanal. Este año se repartirán $10.315.000.000 a nivel nacional.

Este año el Capital Semilla tiene dos líneas, Capital Semilla Empresa al cual pueden postular las micro y pequeñas empresas, con un monto entre los $3 y $6 millones, de los cuales deben cofinanciar un 20% en efectivo. El plazo para esta postulación es el 23 de marzo al medio día.

Capital Semilla Emprendimiento, “va a las personas que estén en vías de formalizarse o que estén formalizados muy recientemente” explicó Mella, ya que pueden postular a fondos entre $1 y $2 millones, de lo cual deben financiar un 30% en efectivo. La postulación finaliza el 22 de marzo al medio día.

“Nosotros miramos este sistema de los capitales semilla como una inyección de dinero hacia el emprendimiento, cual es la importancia de esto, que nosotros inyectamos directamente en la economía de las PYMES y de las MIPES para que puedan surgir y mantenerse” manifestó el seremi de economía, agregando además que uno de los objetivos es que estos emprendedores tengan la capacidad de dar empleo en el futuro.

Este 2012 fue denominado por el Gobierno, “el año del emprendimiento”, en el cual se van a implementar nuevos fondos concursables, todos disponibles en la página web www.sercotec.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top