Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SERCOTEC INICIÓ PROCESO DE POSTULACIÓN AL PROGRAMA DE EMERGENCIA

SERCOTEC INICIÓ PROCESO DE POSTULACIÓN AL PROGRAMA DE EMERGENCIA

Punta Arenas. 27 marzo 2012. Con la presencia del IntendenteArturo Storaker, la Gobernadora Gloria Vilicic, el seremi de Economía Marco Antonio Mella y la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC),Iris Vásquez, en horas de esta mañana se dio inicio al proceso de postulación al Programa de Emergencia que beneficia a los micro y pequeños empresarios damnificados por el desborde del Río Las Minas, de Punta Arenas.

Fue así que desde muy temprano, comenzaron a llegar hasta los puntos habilitados, los empresarios que buscan, en esta medida, un apoyo que permita dar un importante impulso a la reactivación de sus negocios.

Durante la jornada se informó que los empresarios que aún no son catastrados deben estar tranquilos, dado que el levantamiento de información, que realiza el Municipio, continuará de manera paralela, para no dejar a ningún empresario fuera.

 Iris Vásquez, Recordó que una vez realizada esta certificación, Sercotec inicia el proceso de postulación, indicando que, para quienes aún tienen dudas, pueden consultar las bases publicadas en el sitio www.sercotec.cl.

Para realizar este proceso, el servicio ha diseñado un sistema simple y expedito, donde profesionales de apoyo de Sercotec, se comunican personalmente con los postulantes para indicarles el lugar, fecha y hora, donde se están recibiendo las postulaciones. Estos tres puntos de atención son Gobernación, Municipalidad, oficinas de Sercotec y a partir del día miércoles en el edificio antiguo de la Intendencia.

En relación a los montos que se adjudicarán la directora agregó que, “esperamos entregar los recursos que van desde $ 500 mil a $ 3 millones de la manera más rápida posible. Es importante señalar que este beneficio considera los gastos que se hubiesen efectuado desde el día de la inundación”, puntualizó.

Para Luis Antonio Alarcón, postulante al beneficio, el apoyo brindado por el Gobierno, a través de Sercotec, abre una clara esperanza para poder levantar nuevamente el negocio que maneja hace 27 años. “Para mí, es una tremenda ayuda, si no, no podría volver a trabajar”, indicó.

Luis Antonio, quien trabaja en un salón de Belleza, ubicado en calle Magallanes, desde hace 27 años, comentó que la atención y el proceso que se lleva a cabo ha sido expedito y fácil. “Me fueron a evaluar, y al tercer día ya me llamaron, o sea súper rápido, entonces yo creo que va bien el sistema, está bien organizado”, señaló.

Roberto Núñez, también acudió hasta las oficinas de Sercotec para realizar su postulación al Programa de Emergencia, luego de haber sufrido daños en su mueblería. “La atención ha sido óptima, muy buena. Ha sido una excelente decisión de parte del gobierno, poder apoyar al aparato productivo del país. Me ha parecido muy eficiente, así es que me voy muy satisfecho de la atención que me están brindando” puntualizó.

El Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella, hizo hincapié en la trascendencia que esta medida conlleva al manifestar que, “para nosotros es muy importante poder ayudar a los empresarios, la verdad es que lo que queremos es reactivar tres barrios: el barrio comercial, el barrio gastronómico y el barrio de los hostales y residenciales. Lo más importante que nosotros queremos es que ojalá lo antes posible, tener activos esos tres barrios para el comercio local, para los turistas que nos visitan y esto es una muestra del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que quiere apoyar a las pequeñas y medianas empresas en este rubro”.

De esta forma, tal como lo anunciara el Ministro en su reciente visita a la zona, este lunes 26 se inició la etapa de postulación, cumpliendo de manera rápida y eficiente con lo anunciado por el secretario de Estado.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top