Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SERCOTEC APUESTA POR EL FORTALECIMIENTO Y ASOCIATIVIDAD DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

SERCOTEC APUESTA POR EL FORTALECIMIENTO Y ASOCIATIVIDAD DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

Punta Arenas. 28 febrero 2012. “Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones MIPES” es el nombre del fondo concursable que presenta el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile y que fue lanzado en Magallanes precisamente este martes en dependencias de Asociación Gremial de Industriales y Artesanos,  por el SEREMI de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella; la Directora regional de SERCOTEC, Iris Vásquez, junto al presidente de AGIA, Juan Ramón Cárdenas.

Se trata de una iniciativa con énfasis regional, que busca otorgar recursos a través de dos líneas de financiamiento: una destinada a formalizar y fortalecer asociaciones no consolidadas y otra enfocada a mejorar servicios para asociaciones ya consolidadas.

El público objetivo son las asociaciones gremiales y/o empresariales que se encuentran en una etapa inicial (organizaciones funcionales amparadas por el municipio) y que necesitan apoyo para formalizar y fortalecer su gestión.

También está dirigido a asociaciones ya existentes en la región (organizaciones legalmente constituidas, registradas o inscritas en los ministerios o departamentos pertinentes), que deseen generar nuevos servicios para sus asociados o mejorar los ya existentes.

Al respecto, el titular regional de Economía, Marco Antonio Mella, valoró esta instancia al señalar que “junto con apoyar los emprendimientos en particular, también queremos apoyar a las asociaciones gremiales con la finalidad principal de potenciarlas”.

Un empujón para las MIPES

En el marco del año del emprendimiento, definido por el presidente Sebastián Piñera, en 2012, para asociaciones no consolidadas, SERCOTEC entregará un subsidio de hasta $3.000.000, en tanto que para las asociaciones consolidadas, otorgará entrega un subsidio de hasta $10.000.000. En ambos casos, la asociación empresarial, deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el aporte de SERCOTEC y las postulaciones se realizan a través de un formulario       disponible en www.sercotec.cl hasta el 22 de marzo.

En este sentido, la Directora regional de SERCOTEC, Iris Vásquez, enfatizó en que “es necesario seguir desarrollando este trabajo con otras asociaciones para que accedan a este instrumento que apunta a fortalecer la asociatividad. Por ende, el llamado es a que consulten, se interioricen y participen”.

Por su parte, Juan Ramón Cárdenas, presidente de AGIA Magallanes, valoró esta posibilidad de fortalecimiento indicando que “las políticas de desarrollo que tiene SERCOTEC, son muy buenas, a las cuales el microempresario puede postular, así como también existe el Capital Semilla que se inicia en Marzo, donde se espera que cada año crezca el número de postulaciones”.

Para mayores informaciones o consultas las pueden hacer al Ejecutivo de Fomento don Luis Jerez Salamanca, fono 244570, correo electrónico: ljerez@sercotec.cl

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top