Connect with us
Martes 21 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,05
Valor UF: $30.052,36
Euro: $924,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Sercotec abre programa Impulso Joven

Noticias

Sercotec abre programa Impulso Joven

Sercotec abre programa Impulso Joven

Punta Arenas. 20 agosto 2021. La directora regional del Servicio de Cooperación Técnica, María Soledad Solo de Zaldívar, hizo el llamado a los y las jóvenes que, “vivan aquí en Magallanes y Antártica Chilena. Tenemos dos líneas de financiamiento, la Tradicional que es hasta $2 millones, y la de Emprendimiento con Impacto Positivo hasta $5 millones. Las postulaciones son a través de nuestra página web www.programaimpulsojoven.cl. y estarán abiertas desde el 19 de agosto hasta el 30 de agosto. No te quedes fuera porque puedes ser un futuro emprendedor.”

Ambas líneas de financiamiento son con un aporte empresarial de 2%.

Con la línea Tradicional, que cuenta con un beneficio máximo de $2 millones, permite el cofinanciamiento de la implementación de un Plan de Negocio, el cual deben contemplar: Acciones de gestión empresarial, capacitaciones, asistencia técnica y asesorías en gestión y acciones de marketing. Además, de Inversiones como activos fijos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo.

Por otro lado, la línea de financiamiento de Emprendimiento con Impacto Positivo, permite costear nuevos negocios que generen una mejora en su entorno, este puede ser social o medioambiental por un monto máximo de $5 millones. También es a través de un Plan de Negocio.

Con las inscripciones a los talleres, los postulantes recibirán los conocimientos y capacitaciones necesarias para poder vender la idea de negocios que cada uno tenga. Estos instructivos son: Validación Modelo de Negocios, Producto Mínimo Viable, Modelo Canvas, y Elevator Pitch.

Este programa es financiado con recursos de los Fondos de Desarrollo de Magallanes, FONDEMA dirigido por el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena con la aprobación del Consejo Regional.

Requisitos para postular

• Jóvenes entre 18 y 29 años de edad que residan en la Región de Magallanes
• No tener inicio de actividades como persona natural en primera categoría antes el Servicio Impuesto Interno (SII) a la fecha de inicio de la convocatoria
• Inscribir su proyecto en la página web del programa www.programaimpulsojoven.cl
Los plazos de inscripción para el programa Impulso Joven es desde el jueves 19 al lunes 30 de agosto a las 12:00 horas por la plataforma web www.programaimpulsojoven.cl

 

Continue Reading
To Top