Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SERCOTEC ABRE POSTULACIONES A PROGRAMAS DE EMERGENCIA PARA MIPYMES DE LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

SERCOTEC ABRE POSTULACIONES A PROGRAMAS DE EMERGENCIA PARA MIPYMES DE LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Puerto Natales. 18 enero 2012. La plaza de armas de Puerto Natales fue el escenario hasta donde arribó el Gerente Territorial de SERCOTEC, Alejandro Miranda, junto al SEREMI de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella, al alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, más la presencia de representantes de las Mipymes de la industria turística, para realizar el lanzamiento del Capital Semilla de Emergencia trabajado y consensuado durante la visita del director nacional de SERCOTEC, José Luis Uriarte y del Ministro de Economía, Pablo Longueria, con el fin de paliar los posibles efectos del incendio que afectó al Parque Nacional Torres del Paine, entre ellos los principales temores: despidos y cesantía.

Respondiendo a esta coyuntura, el Gobierno a través de SERCOTEC, no escatimó en recursos para ir en ayuda de la industria turística de Última Esperanza. Es así como 1.200 millones de pesos están destinados a la entrega de subsidios a un número entre 350 y 450 empresas que comenzaron a postular desde este martes 17 de Enero hasta el miércoles 31 del mismo mes.

El primero de los fondos denominado “Programa de Emergencia Mipes, Natales y Torres del Paine”, contempla recursos que van desde 500 mil a 3 millones de pesos. El segundo, en tanto, llamado “Programa de Emergencia Gremios y Asociaciones Empresariales de Natales y Torres del Paine, involucra recursos financieros no reembolsables hasta 60 millones de pesos por cada asociación o agrupación gremial.

En este sentido, el Gerente Territorial de SERCOTEC, Alejandro Miranda, dio cuenta de su satisfacción por la concreción de estos recursos y al mismo tiempo hizo énfasis en que “están todos invitados los empresarios que quieran participar, que se sumen, postulen a estos recursos que van de algún modo en beneficio directo de toda la provincia”.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella, enfatizó en que el Gobierno ha cumplido con su compromiso de materializar la ayuda a las pymes de la zona “para que se pueda mantener, como primer objetivo, los puestos de trabajo y como segundo objetivo, hacer promoción de la zona para decir que el Paine está vivo, que el Paine está trabajando, que está activo y que toda la cadena productiva del Paine está en funcionamiento”.

Mientras Jorge Vera, presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Natales, valoró la gestión del Ejecutivo al enfrentar este panorama al declarar que “veo con mucho optimismo el compromiso asumido por el Gobierno ya que se está concretando hoy con estas herramientas de subsidio a la mano de obra, lo cual es sumamente importante para paliar económicamente el perjuicio que han sufrido los empresarios turísticos”.

Durante la tarde de este martes, en el Hotel Costa Australis, los profesionales de SERCOTEC informaron a más de un centenar de pequeños y medianos empresarios de la industria turística sobre el modo en que operan los fondos de emergencia.

De esta manera, Enero, Febrero y Marzo, son los tres meses que el capital puede llegar a cubrir. Las bases están a disposición en el sitio web del Servicio de Cooperación Técnica www.sercotec.cl donde los interesados tienen acceso a los formularios para generar sus respectivas postulaciones, los que una vez completados deberán ser entregado en papel y copia en CD junto con los requisitos que se exponen en el punto 2.4 de las, en sobre cerrado, directamente en la oficina regional de SERCOTEC, Calle Roca 817, 2° piso, of. 24, Punta Arenas, o en las oficinas de la Gobernación Provincial de Última Esperanza, ubicadas en calle Eberhard Nº 417, Piso 2 , Puerto Natales. Se espera que el próximo viernes 20 se entreguen los resultados, mientras que los recursos se entregarían la primera semana de Febrero.

 

Continue Reading
To Top