Connect with us
Sábado 8 de Mayo de 2021
Dolar: $700,00
Valor UF: $29.521,62
Euro: $845,15

Sercotec abre Capital Semilla para todos los que buscan emprender

Noticias

Sercotec abre Capital Semilla para todos los que buscan emprender

Sercotec abre Capital Semilla para todos los que buscan emprender

Punta Arenas. 30 marzo 2021. Desde hoy hasta el próximo 9 de abril a las 15:00 horas se abre la convocatoria al fondo Capital Semilla Emprende de Sercotec, el cual apoya a emprendedores y emprendedoras del país, entregándoles las herramientas y el apoyo necesario para emprender por primera vez o reemprender, así como obtener mejores oportunidades de crecimiento en el mercado.

Al respecto, la Intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas manifestó: “Hoy abrimos el fondo Capital Semilla Emprende, el que es muy esperado por todas esas personas que desean emprender por primera vez o formalizar sus negocios. Conocemos que producto de la pandemia muchas personas se vieron afectadas y vieron la necesidad de crear un nuevo negocio o modificar totalmente el que ya tenían, por ello, este fondo apoyará a todos esos emprendedores y emprendedoras para que puedan lograrlo. Con este programa recibirán hasta 3 millones y medio de pesos para capitalizar sus negocios y con eso, en muchos casos, ser el sustento de sus familias.

Quienes deseen ser parte de esta convocatoria, deben ingresar a www.sercotec.cl, descargar las bases y postular; y si necesitan apoyo en la postulación pueden llamar al 232425000 anexo 12”.

Por su parte, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó: “El compromiso con nuestros emprendedores es constante y, sabemos que muchos están buscando emprender por primera vez y a aquellos que necesitan re emprender. Por eso, para todos los que tienen una idea de negocio y están buscando una oportunidad de concretar sus sueños, nuestro Capital Semilla es un apoyo real para todos ellos. Quiero invitar a todos a que postulen, porque no hay edad para emprender. En Sercotec queremos seguir apoyando el esfuerzo, las ideas y las ganas que ponen los emprendedores, por eso quiero decirles que seguiremos juntos en todo este proceso, porque las pymes son nuestro orgullo nacional”.

Cabe señalar que el Capital Semilla es un fondo al que pueden postular todos quienes tengan más de 18 años y, es un beneficio que otorga un mínimo de $3.000.000 y un máximo de $3.500.000 para inversiones en bienes y acciones de gestión empresarial. Este programa apoya un financiamiento inicial para la creación y formalización de una microempresa o emprendimiento. Además, el (la) emprendedor (a) debe realizar un aporte obligatorio del 2% del beneficio entregado por Sercotec.

Magallanes dispone de más de 360 millones de pesos para beneficiar a cerca de 90 personas. Las postulaciones se abren hoy martes 30 de marzo a las 12:00 hrs hasta el viernes 9 de abril a las  15:00 hrs.

Toda la información de postulación la encuentran en www.sercotec.cl

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top