Connect with us
Lunes 10 de Agosto de 2020
Dolar: $784,28
UF: $28.660,03
Euro: $924,20

Senda Previene de Puerto Natales llamó a los padres e hijos a tener un minuto de reflexión en cicletada organizada por la Municipalidad

Senda Previene de Puerto Natales llamó a los padres e hijos a tener un minuto de reflexión en cicletada organizada por la Municipalidad

Última Esperanza. 22 febrero 2016.  “Empezar a conversar, eso es lo importante” es la campaña que ha desplegado Senda en distintos puntos de la región. En la cruzada se Invita a los padres y adultos responsables a que conversen con sus hijos sobre el consumo de alcohol y drogas. 
 
La idea es generar espacios, que no siempre son  fáciles de producir, para conversar con los adolescentes sobre algunos temas, y es por eso que esta campaña entrega herramientas a padres, madres, educadores y a la ciudadanía en general, para que se acerquen a sus hijos, adolescentes y  se hagan parte de la prevención. 
 
Para Victor Avilés, coordinador de Senda Previne Puerto Natales, “el llamado de “Empezar a conversar, eso es lo importante”, busca promover instancias de acercamiento y  conversación entre padres e hijos para evitar el uso de drogas y alcohol, enfatizando que el periodo de vacaciones es un periodo en que los jóvenes se encuentran con mayor vulnerabilidad al presentar más tiempo libre y una menor supervisión de los padres”, argumentó.
 
Según el último estudio de población escolar realizado el 2013 por el Servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de alcohol y drogas (Senda), la utilización de drogas y alcohol disminuye significativamente en adolescentes cuyos padres están involucrados en el quehacer escolar.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top