Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENDA LANZA NUEVA CAMPAÑA SOBRE CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE DROGAS EN LA FAMILIA

SENDA LANZA NUEVA CAMPAÑA SOBRE CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE DROGAS EN LA FAMILIA

Punta Arenas. 5 julio 2012. Con el fin de generar conciencia sobre el impacto que produce el consumo de drogas en el espacio privado, especialmente en el entorno familiar, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, lanzó la campaña ““La droga no solo afecta al que la consume…también afecta a su familia”.

La campaña consta de dos spots de televisión que serán transmitidos en canales abiertos de cobertura nacional, y dos canales regionales. Uno de ellos relata la historia de una mujer joven, de aproximadamente 30 años, consumidora de pasta base, cuya adicción la lleva a perder a su hija de pocos meses de edad; mientras que el segundo spot muestra a un  hombre que bajo los efectos de la cocaína, es responsable de un accidente de tránsito que le cuesta la vida a toda su familia.

A la actividad asistieron la Coordinadora Regional de SENDA, Jenniffer Rojas, el Intendente subrogante, Miguel Schweitzer, el General de Carabineros, Eduardo Weber y el Prefecto de Investigaciones, Jorge Escobar, entre otras autoridades regionales, con quienes se realiza un trabajo periódico y conjunto para abordar la problemática del consumo de drogas, desde la prevención y tratamiento.

La Coordinadora Regional de SENDA, Jenniffer Rojas, explicó que “cuando hay uso de drogas, son los seres queridos quienes más sufren, pues esto produce un deterioro progresivo de las relaciones familiares, afectivas, sociales, económicas e incluso laborales. No existe familia que no se vea afectada cuando uno de sus integrantes presenta consumo problemático de drogas”.

A nivel regional, se cuenta con 288 planes de tratamiento anuales para población adulta, mas 60 planes de tratamiento específico para mujeres. Para la población juvenil hay disponibles 468 planes de tratamiento en Punta Arenas y 96 en Puerto Natales.

También existe el Fonodrogas, servicio gratuito anónimo y confidencial, que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, y en el cual las personas que necesiten ayuda u orientación son atendidas por personal capacitado. Los números del Fonodrogas son 188 800 100 800 y 800 22 18 18, desde celulares.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top