Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENDA INVITA A INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS A IMPLEMENTAR EL PROGRAMA TRABAJAR CON CALIDAD DE VIDA

SENDA INVITA A INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS A IMPLEMENTAR EL PROGRAMA TRABAJAR CON CALIDAD DE VIDA

Punta Arenas. 20 marzo 2012. El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) inició la preinscripción para las organizaciones públicas o privadas, interesadas en implementar durante 2012 el programa Trabajar con Calidad de Vida. 

La iniciativa busca habilitar a las organizaciones para que desarrollen una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol que mejoren la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo los de riesgo. 

La postulación se realiza desde el 12 de marzo y hasta el 5 de abril de 2012 a través del portal www.senda.gob.cl 

El proceso está dirigido a empresas privadas con 50 o más trabajadores, que no cuenten con una estrategia preventiva del consumo de drogas y alcohol, o quieran actualizarla. 

También pueden inscribirse instituciones públicas que no hayan implementado el programa Trabajar con Calidad de Vida y que no cuenten con un programa de prevención vigente, o que deseen renovarlo e iniciar un nuevo proceso. 

El programa Trabajar con Calidad de Vida es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, impulsada por SENDA, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva. 

La iniciativa cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización. 

Según explicó la coordinadora regional de SENDA, Jenniffer Rojas, en esta nueva versión del programa Trabajar con Calidad de Vida se pondrá en práctica una nueva metodología e información actualizada, con el fin de enfocar la intervención desde cuatro ámbitos: gestión organizacional, difusión y sensibilización en prevención, y desarrollo de habilidades individuales por una parte y parentales por otra.

Continue Reading
To Top