Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENCE OFRECERÁ CAPACITACIÓN A MÁS DE MIL TRABAJADORES ACTIVOS Y EMPRESARIOS MYPES

SENCE OFRECERÁ CAPACITACIÓN A MÁS DE MIL TRABAJADORES ACTIVOS Y EMPRESARIOS MYPES

Punta Arenas. 16 abril 2011. Ampliar las herramientas de desempeño laboral de los trabajadores activos e impulsar las Micro y Pequeñas Empresas, es el objetivo de dos tipos de bonos que comenzará a entregar el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y que fue presentado por el intendente (s), Pablo Ihnen y la directora (s) del organismo, Gladys Torres.
En el caso del Bono Trabajador Activo, se destinarán 1.000 cupos, instancia que  tiene por objetivo aumentar la empleabilidad y movilidad de las personas a través de la capacitación pertinente para cada región del país.
En tanto, a 400 instituciones podrá beneficiar el Bono Empresa & Negocio, que busca elevar la competitividad y productividad de las Micro y Pequeñas Empresas, dando a sus dueños, socios o representantes legales la posibilidad de capacitarse en el curso de su interés, dentro de la oferta disponible en cada región de acuerdo a la realidad del mercado laboral y la economía local.
Quienes resulten seleccionados podrán escoger el curso e institución en que se capacitarán, dentro de las ofertas que Sence dispone en cada región, y con un costo de hasta $ 300 mil. Al matricularse los beneficiados deberán cancelar una garantía equivalente al 20% del valor del curso, la que será devuelta una vez cumplidos los requisitos del 75% de asistencia y la aprobación del examen final de evaluación.
Las postulaciones para optar a este beneficio, estarán disponibles en www.sence.cl a partir del 6 de mayo, comenzando las clases en junio. Para confirmar si cumple con los requisitos para ser beneficiario del respectivo bono, sólo se requiere el ingreso del R.U.T y fecha de nacimiento del interesado al sitio web.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top