Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Sence lanza 20 cursos gratuitos enfocados en mujeres emprendedoras

Noticias

Sence lanza 20 cursos gratuitos enfocados en mujeres emprendedoras

Sence lanza 20 cursos gratuitos enfocados en mujeres emprendedoras

Santiago. 29 agosto 2020. Esta semana el Servicio Nacional de Capacitación y empleo (Sence) Magallanes, junto a la Seremi del Trabajo, hizo el lanzamiento del programa “Mujer Digital”, iniciativa que busca entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras de la región y de aquellas que quieren emprender.

La negativa incidencia que el coronavirus ha tenido a nivel regional ha afectado fuertemente la realidad de las mujeres magallánicas.

Prueba de ello, es que, en el último boletín de empleo local, la ocupación laboral femenina se redujo en un 21,1% durante el último año, situación que se espera revertir, fomentando el emprendimiento, entre otras medidas.

Así lo dio a conocer la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, señalando que “justamente buscando apoyar a aquellas mujeres que han debido salir del mercado laboral producto de esta crisis, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto a disposición este programa “Mujer Digital”, de forma súper sencilla y accesible, con 20 cursos 100% gratuitos y online dirigidos a mujeres”.

Otra de las características del programa es la reputación y calidad de la capacitación que se entrega. Los cursos son certificados e impartidos por las mejores instituciones del mundo, entre las que se incluyen: Google, el Instituto Tecnológico de Monterrey (a través de cursera), Fundación Telefónica y Fundación Carlos Slim.

El director regional de Sence Magallanes, Enrique Hernández, señaló que “sin lugar a dudas, las mujeres son las que principalmente han sufrido los efectos de esta pandemia en términos laborales, reduciendo su participación en el mercado del trabajo a nivel regional.

Por ello, estos cursos se transforman en una alternativa de reconversión para potenciar sus habilidades y así disminuir la brecha de género que se ha visto incrementada con la crisis”.

Hernández se refirió a la alta demanda que han tenido los cursos online ofrecidos por Sence durante este período de pandemia, lo que da cuenta de la necesidad de capacitación existente.

Por lo mismo, para llegar a más mujeres, este programa se realiza en alianza con el ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Para inscribirse y ser parte de “Mujer Digital”, es posible ingresar al sitio web de Sence (www.sence.cl) y pinchar el banner del programa.

También es posible ingresando a la página del Ministerio de la Mujer (www.minmujeryeg.gob.cl). De esa forma, las interesadas podrán acceder a la oferta completa de Sence pensada para ellas.

Entre los cursos que ofrece el programa, se encuentran: Comercio Digital, Computación Básica, Marketing con Redes Sociales, Marketing digital, Agende de venta digital, Comercialización y distribución, entre otros.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top