Connect with us
Martes 21 de Enero de 2020
Dolar: $769,93
UF: $28.329,12
Euro: $853,58

Sence inicia postulación a primeros siete cursos del año en Magallanes

Noticias

Sence inicia postulación a primeros siete cursos del año en Magallanes

Sence inicia postulación a primeros siete cursos del año en Magallanes

Punta Arenas. 16 enero 2020.  Gracias al Programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes, a partir de ayer  miércoles se dio el vamos a las inscripciones para los primeros cursos de capacitación de este año 2020 que impartirá el servicio en la región.

Se trata de siete diferentes cursos que ofrecen un total de 82 cupos en esta primera tanda de capacitaciones informados por la autoridad laboral en la zona, según explicó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, quien junto a la directora regional (s) de Sence Magallanes, Maribel Márquez, visitaron el café History del centro de Punta Arenas para invitar a la comunidad a ser parte de estos cursos.

En palabras de Cortés, “hoy estamos haciendo el lanzamiento de estos siete cursos que queremos iniciar en febrero, cinco de ellos se impartirán en la comuna de Punta Arenas, uno en Porvenir y otro en Puerto Natales. Se trata de oficios bien llamativos, entre ellos, tenemos dos cursos que se realizan por primera vez en la región, como son los de Cocina Vegana y Elaboración de Cerveza artesanal. El resto de los cursos que se abren hoy son de: Guardias de Seguridad, Gestión de Emprendimiento, Cocina Nacional e Internacional y curso de Barista, razón por la que hacemos este lanzamiento aquí en café History”.

Los requisitos para acceder a cualquiera de estos cursos es ser mayor de 18 años, contar con el registro social de hogares dentro del 80% más vulnerable de la población y pueden postular personas cesantes o que buscan empleo por primera vez o trabajadores de baja calificación laboral con rentas imponibles que no superen los 900 mil pesos.

“El llamado a todos los interesados es a acercarse al Sence, en calle Magallanes N°538 o a la Seremi del Trabajo (Pedro Montt N°853) e inscribirse, porque estamos confiados que estos son cursos innovadores y presentan un alto grado de empleabilidad en el mercado regional. Además, los organismos capacitadores están obligados a insertar laboralmente a los alumnos y el deseo del Presidente Sebastián Piñera es ir mejorando los cursos que impartimos como Sence y ajustarlos a las necesidades regionales”, agregó la secretaria regional.

Al respecto el propietario de History Café señaló la importancia de contar con personas especializadas en las áreas que el rubro necesita. “Para nosotros que habitualmente necesitamos gente que conozca el trabajo del café, estos nuevos cursos en que van a especializar a baristas, ya significa para este rubro gente especializada, que van a poder ingresar al trabajo con mayores conocimientos, dado que, normalmente ese trabajo tenemos que efectuarlo nosotros. Ahora, ellos van a venir con una capacitación apropiada para el desempeño del trabajo que nosotros y los cafés y restoranes de la ciudad requieren”, comentó.

Sobre los procesos de capacitación del año recién pasado, la directora (s) de Sence, informó que “durante el año 2019, en el área de programa sociales se capacitaron sobre 2 mil personas, con una inversión aproximada de 800 millones de pesos. Como dijo la Seremi, tuvimos una experiencia muy positiva, por este valor agregado en que los organismos capacitadores, una vez finalizada su capacitación, tienen la obligación de insertar laboralmente a los alumnos que van aprobando cada curso. En ese ámbito queremos continuar, fortaleciendo el empleo. Hay oficios que nosotros vamos levantando de acuerdo a cómo se mueve el mercado laboral, por eso aparecen nuevos oficios, diferentes, como baristas, como cocina vegana, que son los requiere el sector productivo”.

Por último, una de las trabajadoras de History, Estafanía Villegas, beneficiaria de cursos Sence, expresó sus ganas de poder continuar capacitándose y acceder al curso de Barista para complementar sus conocimientos en el área. “La verdad, tuve una súper buena experiencia en el curso anterior que tuve con Sence, me encantó y me ha servido mucho para mi trabajo. Ahora me interesa el curso de barista que será bueno para mí y para el trabajo que desempeño en el café”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top