Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENCE CERTIFICA A 27 PERSONAS EN CURSOS DE OPERADOR DE MAQUINARIA PESADA Y COCINA INTERNACIONAL

SENCE CERTIFICA A 27 PERSONAS EN CURSOS DE OPERADOR DE MAQUINARIA PESADA Y COCINA INTERNACIONAL

Punta Arenas. 3 marzo 2012. Víctor Hernández (52) es casado y tiene dos hijas. Se desempeñaba como panadero en un supermercado de Punta Arenas hasta que le detectaron intolerancia al gluten o enfermedad celíaca. Desde ese momento no pudo seguir trabajando en su oficio, sin embargo, la empresa le ofreció cambiarse de sección. Escogió cocina.

Hoy a 2 años de este abrupto cambio en su vida, la nueva área donde se desarrolla lo llena por completo. Supo del Bono Trabajador Activo, postuló y accedió a perfeccionarse en “Cocina Internacional”.

“Para mí hacer este curso fue bueno porque se me abren nuevas expectativas, tanto en la parte del salario como en el tener un trabajo más estable (…) uno adquiere nuevas competencias con las que se abren más puertas para nuestro futuro”, contó Hernández.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

El testimonio de Hernández refleja la esencia de lo que busca el Bono Trabajador Activo: ampliar el campo laboral del trabajador dándole la posibilidad de elegir libremente en qué capacitarse, hacerlo responsable de su proceso de educación y brindarle con ello una oportunidad de mejorar su calidad de vida.

En este sentido es que el Seremi del Trabajo y Previsión Social Víctor Haro, destacó el Bono como herramienta de capacitación creada por el Gobierno del Presidente Piñera porque otorga al trabajador “la libertad de escoger, de acuerdo a sus preferencias, aptitudes y expectativas laborales, el área o sector en el que quiere capacitarse, lo cual permite entre otras cosas, movilidad laboral, accesos más fáciles o expeditos a un empleo de calidad, mejorar las condiciones de vida del beneficiario y sus familias e incentivar el perfeccionamiento en un mismo campo del conocimiento u otro distinto”.

No obstante, Haro recalcó que lo primordial de una capacitación con estas características, “es la dimensión humana, el compartir con los egresados y sus familias su significativo logro y verlos crecer y superarse a sí mismos. Éstas son, entre otras, las motivaciones más gratificantes por las que uno está -y debe estar- como autoridad representante de un Gobierno y de un Ministerio; por la gente y por los trabajadores que quieren  ser mejores día a día”, enfatizó el Seremi Haro.

Al igual que Hernández, otros 26 favorecidos también recibieron una nueva oportunidad de crecimiento gracias al Bono Trabajador Activo de Sence que en esta ocasión ejecutó la Otec Visión Austral.

MOVILIDAD LABORAL

Héctor Viveros (28) también es padre. Tiene trabajo pero quiere cambiarse a uno donde le paguen más. Por eso hizo el curso de “Operador de Maquinaria Pesada Licencia D” y lo terminó con éxito. Hoy, certificación en mano ya “tiró” currículum a una minera y lo más probable es que lo llamen para trabajar.

“Tengo una hija de siete meses y a veces la plata no es suficiente. Con el curso se te abren muchas puertas y gracias al Sence pude lograrlo y ahora tengo mi licencia D que sé que me va servir mucho. Ahora, a esperar que todo salga bien porque ya hice una postulación ‘por ahí’, pero para eso uno tiene que tener cursos y cosas aprobadas. La verdad es que esto es genial, como que me cayó del cielo y por eso doy gracias al Sence; si sale otro curso, a seguir postulando porque uno siempre espera más para su futuro”, contó feliz Viveros.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top