Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Sence capacita a 25 conductores en Licencia clase A3 en la comuna de Punta Arenas

Sence capacita a 25 conductores en Licencia clase A3 en la comuna de Punta Arenas

Punta Arenas. 3 mayo 2017.  El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través del programa Becas Laborales certificó a 25 alumnos/as quienes realizaron el curso de  “Licencia de Conducir clase A3” en la comuna de Punta Arenas, amparada en una solicitud de la Seremia de Transportes y Telecomunicaciones para contar con una mayor cantidad de conductores profesionales. 
 
Este curso permitirá a los alumnos conducir indistintamente taxis, vehículos de transporte remunerados de escolares, ambulancias o vehículos motorizados de Transporte público y privado de personas sin limitación de capacidad de asientos.
 
Además el curso tuvo una duración de 132 horas cronológicas, y fue impartido por el Organismo Técnico de Capacitación Ecpa Sur, siendo totalmente gratuita la ejecución del curso para las beneficiarias y beneficiarios y cuya inversión fue por un monto de $ 23.200.000,  que incluía  un subsidio diario de movilización. 
 
Es importante recordar que las Becas Laborales buscan mejorar las competencias de trabajadores y trabajadoras de menor calificación y remuneración, facilitando   su acceso a un empleo o actividad de carácter productivo. Pueden acceder a estas becas, trabajadores de  empresas que no sean adherentes ni aportantes de los Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación (OTIC) y  cesantes o personas que buscan trabajo por primera vez.
 
Para la Directora regional (s) de SENCE, Maribel Marquez: “Las Becas Laborales  son un instrumento clave para mejorar las competencias laborales de los (as)  trabajadores (as) de nuestra región, a través de  los cursos de capacitación, se generan  mayores oportunidades de acceso a un mejor empleo o a una mejor remuneración”.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top