Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENADORES PIDEN ANULAR CONCURSO PÚBLICO PARA CONSTRUIR PROYECTOS TURÍSTICOS EN TORRES DEL PAINE

SENADORES PIDEN ANULAR CONCURSO PÚBLICO PARA CONSTRUIR PROYECTOS TURÍSTICOS EN TORRES DEL PAINE

Punta Arenas. 30 julio 2011. Los senadores Carlos Bianchi, Isabel Allende, Carlos Cantero, Camilo Escalona, Guido Girardi, Antonio Horvath, Juan Pablo Letelier, Pedro Muñoz y Hosaín Sabag,  solicitan a las autoridades la anulación de la convocatoria pública para iniciativas en 12 áreas protegidas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) que en su mayoría corresponden a  Magallanes.
Consideran los parlamentarios que “este parque es el área protegida que se encuentra más saturado en la actualidad del país, lo que sin duda pone en peligro sus condiciones ambientales y ecosistemitas que lo constituyen”.
“Las acciones de la autoridad deben ir en la dirección de la recuperación y preservación de sus condiciones ambientales y no en la intensificación de su intervención que amenaza con destruir sus características únicas, que lo transforman en un área protegida insuperable en el mundo”, agregaron.
Por otro lado, pidieron que “en un eventual nuevo llamado a concurso se exija, respecto al Parque Nacional Torres del Paine, que ningún proyecto pueda construirse en alguna zona de uso definida por el plan de manejo como intangible, primitiva, de recuperación, uso especial y Arqueológica -Paleontológica , es decir, casi el 94% del Parque”.
Asimismo, “las construcciones que se autoricen deberán cumplir con la normativa establecida por el Plan de manejo, en cuanto a que deben mantener el estilo arquitectónico propio del Parque, el cual deberá ser armónico con el entorno paisajístico donde se pretende emplazar”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top