Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENADORES DE OPOSICIÓN DENUNCIAN SUPUESTO CONFLICTO DE INTERESES DE MINISTRA VON BAER

SENADORES DE OPOSICIÓN DENUNCIAN SUPUESTO CONFLICTO DE INTERESES DE MINISTRA VON BAER

Valparaíso. 7 junio 2011. Esta tarde la senadora (DC) Ximena Rincón, junto a un grupo de senadores de oposición, informaron que pedirán a la Contraloría General de la República que se pronuncie, respecto del supuesto conflicto de interés que tendría la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, por su participación en la empresa Semillas Baer limitada, informó Terra.

La parlamentaria dijo tener información de que la secretaria de Estado tiene capital en la empresa de su familia, y un porcentaje de participación de 15% en la propiedad de la misma, lo que cuestionó en el contexto del debate por la llamada “ley de la semilla”. Por lo que enfatizó que les “parece impresentable que el Ejecutivo esté tramitando una materia tan delicada como esta, y uno de sus principales ministros tenga participación en este negocio”.

Toda esta polémica surge luego de que la cámara alta aprobara el convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV 91), la también conocida como “Ley de la Semilla”, y que hoy tendría en tela.

Apoyo sin respaldo

En otra polémica, en Magallanes, la ministra Von Baer mantiene su firme respaldo al seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer quien es sindicado por organizaciones de base y dirigentes políticos oficialistas como uno de los principales responsables del mal manejo de la administración regional anterior en el conflicto del gas.

Un alto dirigente regional de RN, dijo a www.dialogosur.cl que Von Baer mantiene un “apoyo (a Scweitzer) sin el respaldo del Intendente, Arturo Storaker, ni de ninguno de los partidos de la Alianza”.

Continue Reading
To Top