Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Senadora Goic visitó hospital base de Valdivia y se interiorizó en terreno del funcionamiento de su unidad oncológica

Senadora Goic visitó hospital base de Valdivia y se interiorizó en terreno del funcionamiento de su unidad oncológica

Valparaíso. 5 marzo 2016.  Durante la jornada de este viernes la senadora magallánica Carolina Goic visitó la Unidad de Oncología del hospital de Valdivia, centro médico en el cual se están atendiendo algunos pacientes de Magallanes, especialmente menores que han sido trasladado a dicha localidad.
 
“Hemos desarrollado una visita durante toda esta mañana al hospital base de Valdivia, en lo personal como senadora de Magallanes era muy importante visitar este lugar para conversar con los pacientes y los facultativos médicos de la Unidad Oncológica.
 
Hemos encontrado toda la disposición del doctor Luis Vera, director del hospital, quien ha manifestado todo su apoyo para fortalecer la macro red sur y sur austral en beneficio de los pacientes que llegan a este centro”, explicó Goic.
 
Más adelante señaló que es importante efectuar acciones concretas para apoyar a la Región de Magallanes en materia oncológica y ese trabajo debe hacerse coordinadamente, con la prestación de servicios médicos y la presencia de profesionales en la región austral.
 
“Debemos elaborar un plan y la reunión de la macro zona sur austral que se efectuará en Magallanes, será de mucha relevancia para tales propósitos”, agregó la senadora Goic.
 
Goic reiteró que junto a lo ya señalado, es muy importante trabajar en ver de qué manera se les entrega atención especial  a los familiares que deben viajar a Valdivia acompañando a los pacientes, tanto menores como adultos.
 
“Es de suma importancia que los familiares tengan una casa de acogida con las comodidades necesarias que le permitan tener una mejor permanencia mientras están alejadas de sus hogares”.  
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top