Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Senadora Goic “ Reiteró a Ministra de Salud dar solución a la falta de un Oncólogo infantil para Magallanes”

Senadora Goic “ Reiteró a Ministra de Salud dar solución a la falta de un Oncólogo infantil para Magallanes”

SAntiago. 3 marzo 2016.   Para mí esta es una instancia muy importante y de grandes responsabilidades y desafíos, sobre todo porque tenemos como proyecto prioritario sacar adelante la Ley del Cáncer y dentro de eso en específico la política nacional, sobre todo cuando queda en evidencia la necesidad de abordar como país en forma integral el tratamiento de esta enfermedad”, acotó la senadora.
 
La parlamentaria reiteró la situación particular que se produce por ejemplo en las zonas extremas y es así como en el período de vacaciones sostuvo diversas conversaciones con la subsecretaria y el Ministro Subrogante de Salud, y que hoy día la Ministra ha reiterado su voluntad de cómo en el caso de zonas extremas tenemos un plan especial que, permita abordar ojalá dentro del territorio, cerca de los hogares de las familias la posibilidad de tener asegurado el tratamiento y sobre todo en el tema infantil.
 
“Respecto a esto, le solicité a la Ministra y le reiteré la invitación de ir a nuestra región, porque es muy importante que ella pueda conocer de primera fuente la realidad de los pacientes, pero lo más importante que pueda conversar con las familias y así insistir en las medidas que nos permitan reforzar la unidad de oncología infantil en Magallanes”, puntualizó la parlamentaria.
 
En eso, agregó, está trabajando en la elaboración de algunas iniciativas parlamentarias que permitan generar incentivos para que los especialistas puedan ir a Magallanes, pero también hay que avanzar en la formación de los mismos para que se radiquen en nuestra región.
 
La senadora Goic, dijo que ha quedado al descubierto otra situación que afecta a Magallanes y que es la necesidad de abordar los apoyos sociales y el acompañamiento a las mamás y a las familias que enfrentan un cáncer sobre todo cuando los afectados son un hijo o una hija, en eso hay medidas urgentes que se deben adoptar.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top