Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Senadora Goic pide “Plan Especial” para resolver déficit de especialista en Magallanes

Senadora Goic pide “Plan Especial” para resolver déficit de especialista en Magallanes

Santiago.  11 febrero 2016.  “La región de Magallanes necesita un tratamiento especial para resolver el déficit de especialistas médicos en la zona, por lo que he pedido al Ministerio de Salud que se establezca plan en esta materia, que apunte a resolver esta carencia. Así como tenemos con un plan de zona extrema en infraestructura con una mirada geopolítica, debemos desarrollar lo mismo en el ámbito de la salud”.
 
Estas fueron las primeras palabras de la senadora magallánica Carolina Goic e integrante de la Comisión de Salud del Senado, al término de la reunión que sostuvo este miércoles con el Ministro Subrogante de Salud Jaime Burrows, a quien le hizo la situación que hoy se está viviendo en Magallanes con la renuncia del oncólogo infantil, motivo por el cual hoy los menores han sido derivados para su atención a distintos centros hospitalarios del país. 
 
“En este encuentro le he expuesto la compleja situación que se vive en Magallanes a causa de la falta de este especialista y de otros profesionales en la zona, de ahí nace la iniciativa que le he planteado al Ministro, para generar un plan para zonas extremas, con medidas de corto y mediano plazo”, agregó la senadora Goic.
 
La parlamentaria agregó que en esta materia no hay una única solución para resolver esta situación y no pasa sólo por solucionar el problema con el oncólogo infantil que se alejó de la zona, pues “en el corto plazo se requiere reforzar el equipo de médicos y en el mediano plazo desarrollar un plan integral”, reiteró.
 
Junto con la anterior, la senadora Goic expresó que las autoridades de salud encabezada por Jaime Burrows y la subsecretaria de redes asistenciales Gisela Rojas, se mostraron preocupadas de tema y desde ya manifestaron su intención de ver de qué manera se puede avanzar en un  plan con las características expresadas por ella, informándole que se comprometieron a destinar 32 especialistas entre 216 y 2018.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top