Connect with us
Martes 1 de Diciembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.036,92
Euro: $918,08

Senadora Goic: “ Espero que pronto la creación del Monumento Natural del Canquén Colorado se convierta en una realidad”

Senadora Goic: “ Espero que pronto la creación del Monumento Natural del Canquén Colorado se convierta en una realidad”

Punta Arenad. 26 abril 2017.  Como un gran paso para avanzar en convertir un área del sector de San Juan en una reserva natural para el Canquén Colorado, calificó la Senadora Carolina Goic, el inicio del cierre perimetral que comprende un área de 26 hectáreas que estará reservada para la preservación de esta especie. 
 
“ Desde hace algún tiempo hemos venido trabajando con Bienes Nacionales, con Conaf y con Medio Ambiente para crear un monumento natural de protección a esta especie cuyo último censo nos indica que solamente quedan 300 ejemplares en toda la Patagonia, motivo por el cual no cabe duda que debemos procurar todo lo que esté a nuestro alcance para poder preservar esta especie a las futuras generaciones”, acotó la Senadora magallánica.
 
La parlamentaria agregó que se ha ido avanzando en este tema, y que el cierre perimetral cuyas obras se iniciarán este día jueves 27 de abril, permitirán conservar una importante área en la desembocadura del Río San Juan que espera pronto sea declarada Monumento Natural Canquén Colorado.
 
“ Hay un compromiso de parte del director nacional de la Conaf, para que prontamente la solicitud hecha desde Magallanes, pueda pasar a su revisión al Ministerio del Medio Ambiente, de manera tal que esta entidad del Estado, haga lo propio con el Consejo de Ministros, integrado por diferentes organismos estatales para que sea ésta instancia la que declare este sector como Monumento Natural del Canquén Colorado.
 
La Senadora Carolina Goic expresó más adelante que aquí será la Conaf quien en el futuro deberá administrar dicho Monumento, tal como lo hace con otras reservas, monumentos y parques nacionales, para que de esta forma seamos consecuentes con la Convención para la Protección de la Flora, la Fauna y las bellezas escénicas naturales de América, suscrita por nuestro país en el año 1967.
 
Finalmente la Senadora Goic dijo que una vez que se logre dar la nominación de Monumento Canquén Colorado a este lugar, se estará protegiendo el único sitio continental de nidificación de esta especie.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top