Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Senadora Goic destacó el aumento per cápita destinada a la atención primaria de salud

Noticias

Senadora Goic destacó el aumento per cápita destinada a la atención primaria de salud

Senadora Goic destacó el aumento per cápita destinada a la atención primaria de salud

Valparaíso. 28 noviembre 2020.  Como una buena noticia para el ámbito de la atención primaria de salud, calificó la senadora Carolina Goic, el acuerdo alcanzado en las últimas horas en materia de incremento del per cápita basal a $8.000, lo que significa una mayor inversión pública de $113.000 millones destinado a mejorar la atención a la población y así cumplir con las garantías GES.

“Quiero destacar el aumento del per cápita que logramos para la atención primaria de salud que alcanza a los ocho mil pesos, cifra que era una demanda de los dirigentes nacionales y regionales de la CONFUSAM, quienes fueron los que pusieron este tema sobre la mesa durante la tramitación del presupuesto 2021, lo que sin duda es un reconocimiento al trabajo que se ha hecho en este ámbito de salud en nuestro país y por cierto en nuestra región”, expresó Goic.

La parlamentaria magallánica agregó que, este aumento permitirá a los municipios, que es la instancia que está más cercana a la gente, fortalecer su trabajo durante el próximo año, sobre todo en estos tiempos de pandemia, en donde la labor de la APS, ha sido fundamental para la atención de los ciudadanos.

Aumento en presupuesto de ciencia

A los anterior Goic valoró a su vez el aumento en el presupuesto de ciencia, señalando que ha quedado demostrado durante este año que es fundamental el haber resguardados los recursos del INACH, para que se fortaleciera esta institución.

Subsidio gas

Finalmente, la senadora Carolina Goic valoró que el financiamiento del subsidio del gas, se mantenga en el Ministerio de Energía, lo que significa que en lo personal está en condiciones de aprobar el presupuesto de la nación para el año 2021.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top