Connect with us
Sábado 31 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Senadora Goic anunció que no repostulara al cargo

Noticias

Senadora Goic anunció que no repostulara al cargo

Senadora Goic anunció que no repostulara al cargo

Punta Arenas. 3 octubre 2020. “Quiero agradecer que me acompañen en este momento tan importante en lo personal como también en mi carrera política.

Hace 15 años con muchos de ustedes me reuní para comunicarles una noticia, en donde le di a conocer que sería candidata a diputada por mi región.

Hoy por el respeto, el cariño y al agradecimiento que siento por todos Ustedes y por miles de hombres y mujeres magallánicas que me han apoyado durante estos años, es que quiero compartir una información”.

“Luego de una larga reflexión y análisis personal, familiar y político, he decidido no repostularme al cargo de senadora, pues creo firmemente en la renovación de la política, en donde asomen nuevos liderazgos, nuevas ideas, nuevos rostros, que trabajen por el futuro de Magallanes y su gente. Siempre he sido coherente en mis decisiones en política, jamás he actuado con la calculadora en la mesa, he actuado apegada a la buena política y a la ética”.

Con estas palabras en una reunión virtual realizada durante la tarde de este viernes con dirigentes sociales de juntas de vecinos, clubes de adultos mayor, centro de madres, dirigentes sindicales, deportivos, culturales, representantes de los pueblos originarios, vecinos y vecinas de distintas comunas de la región, la senadora magallánica Carolina Goic comunicó su decisión de no repostularse a la reelección parlamentaria que se desarrollarán en noviembre del año 2021.

Durante el encuentro la senadora realizó un balance de lo que fueron sus dos periodos como diputada y de los seis años y medio que lleva en el senado, “en mi trabajo e historia legislativa, quedarán proyectos emblemáticos que benefician a miles de chilenos y chilenas, como es la extensión del postnatal, la Ley Ricarte Soto y la reciente Ley Nacional del Cáncer, que sin duda fue una larga lucha que dimos junto la ciudadanía.

Pero también quiero destacar el trabajo legislativo que hicimos en distintas áreas, como, por ejemplo, con las trabajadoras de casas particular, con las manipuladoras de alimentos, con el cuidado del medio ambiente y la naturaleza, con leyes en favor de las mujeres, de niños y niñas, sería largo enumerar nuestra labor de todos estos años”, agregó.

Más adelante señaló que en plano regional, gracias a su gestión, hoy los recursos por concepto de la concesión de zona franca, ingresan a arcas regionales y que en la actualidad aportan anualmente más de 2 mil 600 millones de pesos.

De igual forma, en la historia legislativa quedará como la parlamentaria que logró la creación del fondo social, que nació para apoyar a organizaciones de voluntariados y que hoy se extiende a la cultura, al deporte, a lo social y de seguridad ciudadana.

“En el año 2009, planteé la necesidad de dotar a Magallanes de fibra óptica a través de nuestro territorio nacional, se me dijo que era un anuncio populista, pero seguí dando la lucha, hoy ya es una realidad, pero la memoria es frágil y es bueno refrescarla”, expresó.

“Como dice una frase de la oración por Magallanes, yo creo en Magallanes y creo en su gente, pero también creo, que es tiempo de dar un paso para que ingresen nuevos actores a la política regional, basta de los mismos rostros, hay que abrir espacios a los que vendrán después, la ciudadanía ha dicho fin a eternizarse en el poder, nuestra región necesita como dije al comienzo, nuevos liderazgos, nuevas ideas.

Con humildad me voy orgullosa de haber sido la primera mujer magallánica que llegó al Congreso Nacional, primero como diputada y luego como senadora, logrando en todas las elecciones la primera mayoría regional, por eso les digo a todos los magallánicos y magallánicas, gracias por ese respaldo ciudadano”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top