Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Senadora Carolina Goic valoró la aprobación de la ley que Incentiva la Inclusión de Personas con Discapacidad al Mundo Laboral

Senadora Carolina Goic valoró la aprobación de la ley que Incentiva la Inclusión de Personas con Discapacidad al Mundo Laboral

Valparaíso. 6 abril 2017.  La senadora magallánica Carolina Goic, valoró la aprobación de la ley que Incentiva la Inclusión de Personas con Discapacidad al Mundo Laboral, que hará que empresas con cien o más trabajadores, tengan la obligación de contratar, al menos, un 1% de personas con discapacidad o que sean asignatarias de una pensión de invalidez de cualquier régimen previsional.
 
“La nueva normativa viene a hacer justicia con un sector de la población que ha sido marginado del mundo laboral debido a una discriminación arbitraria que muchas veces negó la posibilidad de trabajo a quienes estaban completamente capacitados para asumir ciertas funciones”, dijo la senadora.
 
La parlamentaria Goic, quien había ingresado un proyecto de ley el año 2014 a raíz del cual se impulsó esta iniciativa patrocinada por el Ejecutivo, explicó que la nueva ley también regirá para organismos públicos, que incluyen a todos los municipios del país.
 
En La sesión realizada en el Congreso de Valparaíso participaron los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; del Trabajo, Alejandra Krauss; y de Desarrollo Social, Marco Barraza.
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top