Connect with us
Jueves 29 de Octubre de 2020
Dolar: $769,01
Valor UF: $28.827,50
Euro: $898,25

Senadora Aravena: “Es hora de reconocerlo, en la Araucanía nos están atacando con tácticas de guerra”

Noticias

Senadora Aravena: “Es hora de reconocerlo, en la Araucanía nos están atacando con tácticas de guerra”

Senadora Aravena: “Es hora de reconocerlo, en la Araucanía nos están atacando con tácticas de guerra”

Valparaíso. 9 octubre 2020. Tras registrarse un nuevo atentado incendiario cerca del radio urbano de Angol, la senadora Carmen Gloria Aravena afirmó que “es hora de reconocerlo, en la Araucanía nos están atacando con tácticas de guerra y el Estado no está usando las herramientas para defender a nuestra gente”.

A juicio de la parlamentaria (ind. pro RN), “es hora que se tomen decisiones firmes, sin miedo y que se aplique la ley. Tan simple como eso: que se aplique la ley, tal como ocurre cuando hay un delito en la Región Metropolitana”.

Aravena dijo que “recientemente hemos debido lamentar el fallecimiento de un padre de familia y hoy día un nuevo atentado, a un kilómetro de Angol, prácticamente en la ciudad, tenemos 15 camiones quemados”.

Dadas las circunstancias de los hechos, Aravena sostuvo que “no puede ser que a menos de un kilómetro de un cuartel policial ocurra un atentado terrorista, lo que es una clara señal de que el costo de quitar atribuciones y desprestigiar a nuestras policías tiene un efecto”.

En esa línea, lamentó que “en la Araucanía las policías no tienen ni las herramientas ni el respaldo para cuidar a nuestra gente.”

“Una hora y media pasó para que llegaran las policías, claramente aquí hay algo que mejorar. La Araucanía debe tener el mismo trato que la Región Metropolitana con este tipo de delitos, hay que revisar las atribuciones de Carabineros, las herramientas con que hoy se están cometiendo estos delitos y hacernos cargo que los atentados que se cometen en La Araucanía utilizan tácticas de guerra, por lo que hay que responder de la misma manera”, aseguró.

Finalmente, lamentó que “hoy no tenemos inteligencia, por lo que estamos lamentando una nueva tragedia y la pérdida de su fuente laboral para muchas familias”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top