Connect with us
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Dolar: $772,40
Valor UF: $28.700,20
Euro: $906,98

Senadora Allende: “No sé si van a estar los votos para los gobernadores regionales”

Senadora Allende: “No sé si van a estar los votos para los gobernadores regionales”

Valparaíso.  13 junio 2017.  Un completo análisis de la actualidad nacional hizo la senadora Isabel Allende en un nuevo capítulo del programa “Contrapuntos” de TV Senado, conducido por el periodista Sergio Campos. En la oportunidad, la parlamentaria abordó la necesidad de dotar de mayores competencias a las regiones, asegurando que “para los ciudadanos es más democrático que ellos tengan una participación en elegir su máxima autoridad…este país tiene que avanzar hacia un proceso gradual de descentralización”.
 
Asimismo, señaló que “lo importante es que haya claridad en las competencias y que hayan nuevas atribuciones…es un poco frustrante que usted elija un gobernador y después se de cuenta que no tiene atribuciones. Tenemos que hablar del tema financiero: cuántos recursos pueden generarse y manejarse allá”.
 
No obstante, la senadora Allende señaló que “tengo mis dudas, no sé si van a estar los votos a la hora de votar los gobernadores regionales”
 
Durante el programa, la parlamentaria también se refirió al proyecto que modifica el Código de Aguas y que está siendo tramitado en el Senado, asegurando que “la idea es evitar la especulación que se hace con el agua. Se subieron las multas para que la gente entienda que el agua es un bien nacional que debemos cuidar…es muy dramático tener gente que sólo se abastece de camiones aljibe. Lo que no podemos hacer como país es no hacernos cargo del tema de que no toda la población tiene asegurado el consumo humano”.
 
La senadora Allende también abordó las elecciones presidenciales y aseguró que “es muy importante dar más parlamentarios de lo que, hasta ahora, conocemos como nueva mayoría”.
 
Asimismo, reconoció que “en el Partido Socialista se veía con mucho interés mi candidatura presidencial…sentí que un ex Presidente como Ricardo Lagos tenía las mejores condiciones…salvo un grupo minoritario que sí estaba convencido de que fuera Ricardo Lagos, el resto no”.
 
Fuente: TV Senado.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top