Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Senador y Centro de Rehabilitación comprometen promover leyes para discapacitados

Noticias

Senador y Centro de Rehabilitación comprometen promover leyes para discapacitados

Senador y Centro de Rehabilitación comprometen promover leyes para discapacitados

Punta Arenas. 30 marzo 2022. Proponer y promover iniciativas legislativas que estén orientadas a subsanar necesidades que hoy tengan los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad, fue el compromiso que esta semana adquirió el senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic, durante su visita, la primera que realiza en la región como parlamentario en ejercicio, al Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur.

Junto con agradecer la visita del senador, director ejecutivo del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Asterio Andrade, destacó que el parlamentario decidiera, en su primera semana regional de trabajo, acercarse al centro, y ver en terreno, desde una nueva perspectiva como parlamentario, el trabajo especializado que se realiza, más si se considera que Kusanovic fue paciente del recinto.

“Para nosotros es vital el conocimiento tanto de senadores, diputados, consejeros regionales y concejales sobre lo que nosotros realizamos, ya que eso permite que haya un mejor entendimiento de nuestra labor (…) de ahí el rol del senador es vital, porque siempre estamos necesitando del apoyo de las autoridades regionales elegidas que intercedan muchas veces por nosotros a nivel central”, señaló el directivo.

Subrayó la importante labor legislativa que deben tener los parlamentarios de la región, para que se construyan leyes que permitan favorecer a personas que estén en situación de discapacidad a que tengan una mejor calidad de vida.

Durante el encuentro sostenido, Kusanovic comprometió no sólo el apoyo a la labor que en el centro de realiza, sino que también, promover iniciativas que busquen dar pronta solución a dificultades cotidianas que deben enfrentar las personas en situación de discapacidad, para lo cual pretende asesorarse y apoyarse en la experiencia profesional y humana que la institución del Club de Leones Cruz del Sur a logrado con el paso de los años.

“La idea es que trabajemos en conjunto, asesorándome en normas y leyes que se podrían generar para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad”, señaló Kusanovic, quien además integrará la comisión del Adulto Mayor en el Senado, espacio legislativo que además aborda materias relacionadas a las necesidades especiales de este segmento de la población.

“Creo que hay mucho que hacer y trabajar con estas personas, con los institutos y centros de rehabilitación, que han hecho tanto por la gente y que están generando un tremendo desarrollo en este ámbito”, comentó el representante de Magallanes.

Cabe señalar que el Centro de Rehabilitación en Magallanes cumple en 2022 37 años de servicio a la comunidad, y atiende una media de 3.000 usuarios al mes en todas sus instalaciones dispuestas en distintas provincias de la región.

 

Continue Reading
To Top