Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENADOR WALKER CONDENA LA VIOLENCIA EN AYSÉN Y CULPÓ AL GOBIERNO POR FRACASO DEL DIÁLOGO

SENADOR WALKER CONDENA LA VIOLENCIA EN AYSÉN Y CULPÓ AL GOBIERNO POR FRACASO DEL DIÁLOGO

Santiago. 16 marzo 2012. El senador DC por Aysén, Patricio Walker, condenó esta mañana la violencia ocurrida en el último día en la región y culpó al Gobierno del fracaso de las negociaciones con las organizaciones sociales. 

“Condeno quema de buses, los culpables tienen que responder ante la ley, pero todo lo que está ocurriendo, que los dirigentes no tienen control sobre las bases ocurre por la falta de dialogar, de llegar acuerdo”, indicó el parlamentario antes se tomar un vuelo con destino a la zona de conflicto.

En esa línea, el senador cree que “el Gobierno pudo solucionar este conflicto si hubiera tenido voluntad real de diálogo”. “Hay desgraciadamente en el Gobierno falta de oficio para enfrentar los conflictos sociales como debe ser, con diálogo”, afirmó. 

Ante la aplicación de la Ley de Seguridad Interior de Estado, Walker dijo que no quiere “ser catastrofista, pero ahora puede ocurrir cosas más graves”. 

Sobre la posibilidad de retomar el diálogo, el parlamentario señaló que cada vez es más difícil pero nunca es tarde para retomarlo, por lo que pidió al Gobierno que envíe a los ministros que volvieran y que el Gobierno tuviera.

Intendenta de Aysén: La Ley debía aplicarse 

La autoridad regional, Pilar Cuevas, sostuvo que el Gobierno está en lo correcto al aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, por los graves incidentes ocurridos durante las últimas 24 horas en la región. 

“El haber agredido el avión que venía despegando con siete carabineros lesionados para ser atendidos en el Hospital de Coyhaique  que resultó con serios daños, es muy grave. La gente no midió las consecuencias. Yo trato de entender los hechos acontecidos ayer y la verdad que dan profunda tristeza, pero creo que estamos en lo correcto”, señaló a “Radio Cooperativa”. 

La intendenta añadió que “aquí hay dirigentes sociales que quieren conversar y que han hecho un gran esfuerzo, pero hay personas por otro lado desbordadas que no contribuyen al diálogo y que han hecho serios actos de atentados contra el estado de derecho y las personas. En algún momento la ley tenía que aplicarse”.

Fuente: EMOL / Fotografía: EFE

Continue Reading
To Top