Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENADOR SABAG CRITICA BAJA EFICIENCIA PRESUPUESTARIA EN REGIONES

SENADOR SABAG CRITICA BAJA EFICIENCIA PRESUPUESTARIA EN REGIONES

Punta Arenas. 26 enero 2012. La Comisión de Gobierno del senado se trasladó en pleno hasta Magallanes, donde tendrán una importante sesión, en la que se discutirá el proyecto de Ley que considera el traspaso de competencias del Gobierno central a las regiones, y así avanzar hacia la descentralización.

“Nosotros queremos escuchar a los actores, intendente, gobernadores, alcaldes, queremos avanzar en que los consejeros regionales sean elegidos popularmente, y estamos haciéndole empeño a que en la próxima elección de alcaldes y concejales se pueda incluir la elección popular de los consejeros regionales” manifestó el senador Hosain Sabag.

Existen dos temas claves referentes a este proyecto de ley que son, la elección popular del presidente del Gobierno Regional y la eficiencia presupuestaria. Frente al primer tema el senador Saldivar indicó: “vamos a seguir insistiendo en la necesidad de que el presidente del gobierno regional sea elegido por la gente, no sea el intendente. El intendente debe cumplir otras funciones a modo nuestro, sin romper el estado unitario, que debe ser la representación del Presidente de la República en la región”.

En relación a la eficiencia presupuestaria la Comsión de Gobierno, en voz de Sabag, mnifestó su preocupación por el bajo rendimiento presupuestario en regiones.

“Nosotros le hemos traspasado ya muchos recursos a los gobiernos regionales, y nuestro interés es seguirles traspasando recursos pero nos encontramos con que no se gastan los recursos. ¿Qué pasa, no hay proyectos, gestión?, hemos visto que algunas regiones el día 28 de diciembre están traspasando platas, es decir no la están invirtiendo durante el año, la están asignando para que se ejecuten en el año siguiente, cuando esas platas debieran gastarse durante el año. Nos interesa la eficiencia y la buena gestión de los gobiernos regionales, la pregunta es para qué seguimos traspasando facultades y recursos si no la ejercen o no son capaces de gastar, eso es lo que queremos ver, qué pasa en las regiones, y por qué no se gastan los recursos con la rapidez que la comunidad lo está exigiendo” concluyó Sabag.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top