Connect with us
Lunes 30 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,37
Valor UF: $29.016,67
Euro: $917,47

Senador Ossandón advierte a Ministra de Salud sobre ausencia de especialistas médicos en Magallanes

Senador Ossandón advierte a Ministra de Salud sobre ausencia de especialistas médicos en Magallanes

Santiago. 15 febrero 2016.  El Senador Manuel José Ossandón envió un oficio al Ministerio de Salud, solicitando informar sobre las medidas implementadas o por implementar con el fin de incorporar nuevos especialistas médicos a los servicios de salud que atienden a los habitantes de la XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
 
En el oficio enviado, el Senador Ossandón advierte a la Ministra Carmen Castillo, sobre la escasez de profesionales en el área en la región y le solicita una pronta solución frente a tan preocupante escenario.
 
“Me inquieta que, por ejemplo, hoy un niño no tenga oncólogo para ser atendido, teniendo en cuenta que existe un hospital capacitado para ello”. 
“El Hospital de Punta Arenas es un gran hospital, con equipamiento muy moderno y de alta complejidad, pero no se le han transferido los recursos financieros necesarios para su funcionamiento a plenitud, ni para contratar los profesionales de la salud necesarios”, manifestó el parlamentario. 
 
“Se tiene que fortalecer y favorecer el arraigo de los estudiantes locales, para que se formen y queden en la región y de esa manera, contribuir para evitar la ausencia de profesionales de la salud en la zona”, finalizó el Senador Manuel José Ossandón. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top