Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENADOR MUÑOZ SE MANIFESTÓ CONFORME CON RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA QUE OBJETA ENTREGA DE FONDOS A CARRERA DE AVENTURA

SENADOR MUÑOZ SE MANIFESTÓ CONFORME CON RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA QUE OBJETA ENTREGA DE FONDOS A CARRERA DE AVENTURA

Punta Arenas. 30 junio 2011. Uno de los primeros en alertar que a su juicio existían irregularidades en la forma en la que se entregaron los recursos regionales al Patagonian Expedition Race, fue el senador Pedro Muñoz (PS), quien en mayo del año pasado solicitó a la entonces contralora regional informar sobre la existencia de algún procedimiento o indagación en curso respecto de las asignaciones de recursos ocurridas en los últimos años y, en particular, con aquéllos destinados a materializar la competencia.
“Se trata de muchos recursos involucrados y de eventos y actividades que son muy importantes para el desarrollo local, para los municipios, para el comercio y para los operadores, por lo que contar con la máxima transparencia y control respecto de su buen uso y la corrección de los procedimientos para evaluar y aprobar los proyectos, nos hace bien a todos”, indicó en la oportunidad.
Hace pocos días se conoció el pronunciamiento de Contraloría respecto al Patagonian Expedition Race, el que entre sus menciones más importantes señala que personas ligadas a la carrera habrían votado aprobando caudales públicos para la competencia y que si bien se reconoce que ésta es un mecanismo para promocionar Magallanes, en la asignación del programa no debieron intervenir particulares.
Señala textual la resolución que: “Cabe hacerse cargo del hecho de que los representantes de la postulante, señores José Vera Giusti y Stjepan Pavicic Fuentes, este último, además, dueño de la marca comercial ‘Patagonian Expedition Race’, emitieran su voto favorable para la asignación del financiamiento del proyecto antes aludido”. Además agrega que “la dirección regional de turismo de la XII Región debió haber adoptado las medidas para evitar que en la asignación de los recursos del programa que se analiza, hubieran intervenido particulares que tenían interés directo en ella y que, en tal virtud, carecían de la imparcialidad necesaria para adoptar una decisión relativa a la inversión de caudales públicos”, haciéndose referencia a Cristian Miranda, en ese entonces director de Sernatur.
El senador Muñoz al respecto se manifestó conforme con el pronunciamiento de Contraloría, señalando que él en todo momento tuvo la intención de transparentar lo que estaba ocurriendo con la competencia, agregando que su interés radicaba principalmente en que los recursos estén siendo utilizados correctamente.
“Es lo que corresponde y cuando Contraloría investiga y llega a una resolución, esa decisión puede ser cuestionada o no, pero son elecciones que son producto de análisis y que tienen por finalidad velar por la transparencia de los recursos fiscales”, concluyó el parlamentario socialista.

Continue Reading
To Top