Connect with us
Jueves 1 de Diciembre de 2022
Dolar: $894,82
Valor UF: $34.817,58
Euro: $924,02

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENADOR MUÑOZ RECHAZA DESPIDOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

SENADOR MUÑOZ RECHAZA DESPIDOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Punta Arenas. 1 de diciembre 2011. Su profundo rechazo a los despidos que están ocurriendo en la administración pública realizó el senador Pedro Muñoz. El legislador socialista calificó al Gobierno de “intolerante” y “represivo” al tiempo que acusó presiones de los partidos oficialistas. Denunció que muchos de los despidos se deben a los requerimientos de los dirigentes locales de RN y la UDI, en todo el país, quienes demandan más cupos de empleo para sus militantes.

“Nuevamente el Ejecutivo termina el año persiguiendo a los funcionarios públicos” sostuvo el parlamentario durante la discusión del reajuste en la Cámara Alta, revelando que, tal como ocurrió a fines del 2010 los despidos afectan a servidores bien calificados cuyo único “delito” es no compartir las ideas de los Ministros y Jefes de Servicio.

El legislador sostuvo que estos despidos reflejan una falta de pluralismo en las actuales autoridades, al tiempo que afirmó la existencia de una política del terror al interior de los servicios. “Se amenaza con las calificaciones y con la no renovación de las contratas y honorarios, generándose un clima que afecta el derecho a organización y la movilización de los funcionarios”, afirmó.

Muñoz auguró dificultades en la ejecución de las políticas públicas como consecuencia de las exoneraciones. “Hemos visto durante el presente año una enorme incompetencia en el gasto, con Ministerios relevantes como Educación y Salud donde la inversión alcanza apenas el 20% del presupuesto, lo que sin duda se agravará si se despide el personal competente y con calificación para traer gente inexperta, con el único mérito de ser afín a las actuales autoridades”, recalcó.

Asimismo, expresó su inquietud por los despidos que están sucediendo en instituciones como la Dirección del Trabajo, lo que el parlamentario interpretó como un debilitamiento de la gestión fiscalizadora. “Al revés de lo que señalan los Ministros, se están minimizando entidades fundamentales para la protección de los trabajadores contra los abusos”, culminó manifestando.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top