Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENADOR MUÑOZ PIDE REFORZAR AYUDA A DAMNIFICADOS DE INUNDACIONES

SENADOR MUÑOZ PIDE REFORZAR AYUDA A DAMNIFICADOS DE INUNDACIONES

Punta Arenas. 19 marzo 2012. El senador Pedro Muñoz recorrió durante el pasado fin de semana diversos sectores inundados de Punta Arenas, pudiendo constatar en terreno las principales necesidades de los vecinos y comerciantes afectados, con el objeto de retransmitir las necesidades y requerimientos a las autoridades. 

En ese sentido, informó, en primer término, que solicitó al Gobierno aumentar los recursos destinados a facilitar la limpieza de viviendas y espacios públicos que aún se realiza intensamente. Para ello, señaló que se dirigió al Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, con el objeto de requerirle poder apoyar con más recursos la labor que desarrolla el municipio, permitiendo el arriendo de más maquinaria pesada y camiones. 

Sostuvo que el mismo requerimiento fue enviado al Ministerio de Obras Públicas, con el objeto se analice poder incrementar la colaboración en este tipo de elementos, a través de sus Direcciones Regionales de Vialidad. 

El legislador, se mostró, asimismo, muy preocupado por la situación de los arrendatarios y allegados. “El Gobierno – explicó – ha anunciado subsidios de reparación para los propietarios, pero he comprobado que hay muchas familias que viven de allegados, producto de divisiones de hecho que se han realizado en terrenos y, también, arriendo de piezas y sitios interiores que también necesitan una solución.” 

“He pedido, por tanto, al Ministro de Vivienda, analizar una ayuda para estas familias, del mismo modo que se hizo en Valparaíso con ocasión de la explosión e incendio que ocurrió en el sector patrimonial de la ciudad el año 2007” – afirmó. 

Otro sector que  preocupa al legislador magallánico es el comercio y sus trabajadores. “He recibido la inquietud de muchos locatarios inquietos por los daños y dificultades para reabrir sus negocios” – indicó – agregando que “al respecto debe analizarse no sólo una ayuda para recuperar las instalaciones, bienes de trabajo y mercadería, como lo ha comprometido el Ministerio de Economía, sino también atender lo ocurrido en el ámbito laboral” – puntualizó. 

“Tenemos locales que han debido permanecer cerrados y eso significa que no hay ingresos ni para propietarios ni para los trabajadores” – señaló – haciendo un llamado a incrementar los cupos de subsidio de cesantía para atender estos casos.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top