Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENADOR MUÑOZ PIDE ACTIVAR PROYECTO QUE MEJORA DERECHOS DE PASAJEROS DE TRANSPORTE AÉREO

SENADOR MUÑOZ PIDE ACTIVAR PROYECTO QUE MEJORA DERECHOS DE PASAJEROS DE TRANSPORTE AÉREO

Punta Arenas. 12 julio 2012. El senador Pedro Muñoz (PS) insistió en la necesidad de actualizar la normativa sobre el transporte aéreo, para fortalecer los derechos de los pasajeros frente a los incumplimientos de las aerolíneas.

Recordó que en el año 2006 presentó una moción destinada a modificar el Código Aeronáutico, que fue aprobada por el Senado y visada en general por la Cámara de Diputados, donde se encuentra en la Comisión de Economía, para su segunda revisión.

Explicó que es urgente modernizar la regulación existente, pues la vigente es muy antigua y no da cuenta de la masificación de este medio de transporte y de los mejoramientos que se han hecho a nivel internacional para fortalecer los derechos de los usuarios. Según Muñoz “Hoy tenemos una normativa retrasada respecto de los derechos de los pasajeros”.

El proyecto de ley incorpora medidas de transparencia en la venta de pasajes, disponiendo una mejor información a los pasajeros acerca de las restricciones de los tickets y los derechos del usuario. De aprobarse, los pasajes deberán contener claramente especificadas las limitaciones existentes al tiempo de entregarse al usuario la información respecto de la forma de hacer valer sus derechos.

Asimismo, la normativa en estudio establece compensaciones fijas, automáticas e inmediatas, en caso de cancelación o suspensión de los vuelos, al tiempo que precisa claramente los derechos que asisten al pasajero en materia de comunicaciones telefónicas, alimentación, alojamiento y movilización.

El texto hace aplicable, asimismo, la ley sobre protección de los derechos de los consumidores a la obtención de las prestaciones, reparaciones e indemnizaciones por incumplimiento en el contrato de transporte aéreo.

El legislador indicó que espera que la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados pueda analizar el proyecto con el objeto de que sea revisado por la Sala.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top