Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SENADOR MUÑOZ LAMENTÓ RECHAZO DE PROYECTO SOBRE NEGOCIACIÓN COLECTIVA DEL SECTOR PÚBLICO

SENADOR MUÑOZ LAMENTÓ RECHAZO DE PROYECTO SOBRE NEGOCIACIÓN COLECTIVA DEL SECTOR PÚBLICO

Punta Arenas. 19 abril 2011. El senador Pedro Muñoz, integrante de la Comisión de Trabajo yPrevisión Social, lamentó el rechazo del proyecto de reforma constitucional que permitiría que los funcionarios públicos negociaran colectivamente. La Sala de la Cámara Alta votó el miércoles una propuesta de los senadores Hernán Larraín, García, Letelier, Sabag y Pérez Varela que modificaba la Carta Fundamental con el objeto de explicitar este derecho. El texto contó con 21 votos afirmativos y 8 abstenciones, pero no alcanzó el quórum de 25 senadores que requería para ser aprobado.
“Sabemos que la negociación colectiva es el mejor instrumento que tienen los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales y que se requiere avanzar en su extensión, por tanto, es importante que el sector público predique con el ejemplo, reconociéndolo expresamente para su personal.” – afirmó.
“Lamentamos que buena parte de los senadores de la derecha no hayan querido respaldar esta modificación, argumentando que no se encontraba definido el texto legal que complementaría la reforma a la Constitución, pero esperamos que arribando a consenso sobre esos aspectos pueda avanzarse” – indicó.

Continue Reading
To Top